Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creó la Sociedad Argentina de Calidad Total y Evaluación de Tecnologías

Martes 10 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Ya se realizó la primera reunión. Promover y orientar el desarrollo de la Calidad y la Evaluación de Tecnologías de salud, como disciplinas científicas interdisciplinarias, entre sus objetivos.

En una lucida ceremonia,  se realizó la primera reunión científica de la nueva Sociedad,  dentro de la Asociación Médica Argentina,  que había sido fundada el 21 de Mayo del corriente año, con Reglamento aprobado previamente el 5 de Marzo.

La nueva Sociedad tiene como objetivos principales;

a)    Promover y orientar el desarrollo de la Calidad Total y la Evaluación de    Tecnologías de salud,  como disciplinas científicas interdisciplinarias  teniendo como base la evidencia científica.

b)      Contribuir en el campo de las funciones esenciales de salud pública, a desarrollar los conceptos de calidad y evaluación,  con el fin de optimizar los sistemas y servicios de salud

c)      Estudiar y debatir los conceptos de calidad total y ETES y evacuar consultas que sobre el particular formulen las autoridades nacionales, provinciales , municipales, entidades universitarias de la seguridad social y privada; con el propósito de mejorar a través de estas disciplinas, la salud de la población

d)      Estimular la capacitación técnica de sus miembros y promover la constante actualización de los profesionales de la salud sobre calidad y evaluación de tecnologías

e)      Velar por la ética de la salud , fomentando por todos los medios a su alcance el culto de la dignidad y la honestidad en el ejercicio de este campo científico

f)        Difundir por medio de Conferencias, Jornadas y Congresos los conocimientos y progresos ligados a los fines de la Sociedad

En el mismo Acto asumió sus funciones la primera Comisión Directiva, integrada por;

Presidente:   Dr. Alberto José Mazza

Vicepresidente:   Dr. Jorge Daniel Lemus

Secretarios General: Dr. Julio Calcagno

Prosecretario General: Dr. Carlos María Juliá

Secretaria de Actas: Dr.  Fernando Axel Lemus

Tesorero:   Dr. Enzo Canónaco

Protesorero: Dra. Dora Vilar de Sarachaga

Secretario de Prensa y Comunicación: Dr. Guillermo Bonamassa


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY