Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creó la Sociedad Argentina de Calidad Total y Evaluación de Tecnologías

Martes 10 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Ya se realizó la primera reunión. Promover y orientar el desarrollo de la Calidad y la Evaluación de Tecnologías de salud, como disciplinas científicas interdisciplinarias, entre sus objetivos.

En una lucida ceremonia,  se realizó la primera reunión científica de la nueva Sociedad,  dentro de la Asociación Médica Argentina,  que había sido fundada el 21 de Mayo del corriente año, con Reglamento aprobado previamente el 5 de Marzo.

La nueva Sociedad tiene como objetivos principales;

a)    Promover y orientar el desarrollo de la Calidad Total y la Evaluación de    Tecnologías de salud,  como disciplinas científicas interdisciplinarias  teniendo como base la evidencia científica.

b)      Contribuir en el campo de las funciones esenciales de salud pública, a desarrollar los conceptos de calidad y evaluación,  con el fin de optimizar los sistemas y servicios de salud

c)      Estudiar y debatir los conceptos de calidad total y ETES y evacuar consultas que sobre el particular formulen las autoridades nacionales, provinciales , municipales, entidades universitarias de la seguridad social y privada; con el propósito de mejorar a través de estas disciplinas, la salud de la población

d)      Estimular la capacitación técnica de sus miembros y promover la constante actualización de los profesionales de la salud sobre calidad y evaluación de tecnologías

e)      Velar por la ética de la salud , fomentando por todos los medios a su alcance el culto de la dignidad y la honestidad en el ejercicio de este campo científico

f)        Difundir por medio de Conferencias, Jornadas y Congresos los conocimientos y progresos ligados a los fines de la Sociedad

En el mismo Acto asumió sus funciones la primera Comisión Directiva, integrada por;

Presidente:   Dr. Alberto José Mazza

Vicepresidente:   Dr. Jorge Daniel Lemus

Secretarios General: Dr. Julio Calcagno

Prosecretario General: Dr. Carlos María Juliá

Secretaria de Actas: Dr.  Fernando Axel Lemus

Tesorero:   Dr. Enzo Canónaco

Protesorero: Dra. Dora Vilar de Sarachaga

Secretario de Prensa y Comunicación: Dr. Guillermo Bonamassa


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY