Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creó la Sociedad Argentina de Calidad Total y Evaluación de Tecnologías

Martes 10 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Ya se realizó la primera reunión. Promover y orientar el desarrollo de la Calidad y la Evaluación de Tecnologías de salud, como disciplinas científicas interdisciplinarias, entre sus objetivos.

En una lucida ceremonia,  se realizó la primera reunión científica de la nueva Sociedad,  dentro de la Asociación Médica Argentina,  que había sido fundada el 21 de Mayo del corriente año, con Reglamento aprobado previamente el 5 de Marzo.

La nueva Sociedad tiene como objetivos principales;

a)    Promover y orientar el desarrollo de la Calidad Total y la Evaluación de    Tecnologías de salud,  como disciplinas científicas interdisciplinarias  teniendo como base la evidencia científica.

b)      Contribuir en el campo de las funciones esenciales de salud pública, a desarrollar los conceptos de calidad y evaluación,  con el fin de optimizar los sistemas y servicios de salud

c)      Estudiar y debatir los conceptos de calidad total y ETES y evacuar consultas que sobre el particular formulen las autoridades nacionales, provinciales , municipales, entidades universitarias de la seguridad social y privada; con el propósito de mejorar a través de estas disciplinas, la salud de la población

d)      Estimular la capacitación técnica de sus miembros y promover la constante actualización de los profesionales de la salud sobre calidad y evaluación de tecnologías

e)      Velar por la ética de la salud , fomentando por todos los medios a su alcance el culto de la dignidad y la honestidad en el ejercicio de este campo científico

f)        Difundir por medio de Conferencias, Jornadas y Congresos los conocimientos y progresos ligados a los fines de la Sociedad

En el mismo Acto asumió sus funciones la primera Comisión Directiva, integrada por;

Presidente:   Dr. Alberto José Mazza

Vicepresidente:   Dr. Jorge Daniel Lemus

Secretarios General: Dr. Julio Calcagno

Prosecretario General: Dr. Carlos María Juliá

Secretaria de Actas: Dr.  Fernando Axel Lemus

Tesorero:   Dr. Enzo Canónaco

Protesorero: Dra. Dora Vilar de Sarachaga

Secretario de Prensa y Comunicación: Dr. Guillermo Bonamassa


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY