Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se cumplieron 20 años del Convenio IOMA – FEMECON

Miércoles 8 Enero, 2014 en  Actualidad

En homenaje a los 20 años de trabajo conjunto, el Dr. Marcelo Suárez, Presidente de FEMECON, hizo entrega al Dr. Antonio La Scaleia, de una placa recordatoria que celebra el convenio, que brinda mejores condiciones de trabajo a los médicos.

Dr La Scaelia y Dr Suárez

El Consejo Directivo de la Federación Médica del Conurbano cerró el año con un brindis, que contó con la presencia del presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, y parte de su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, y en homenaje a los 20 años de trabajo conjunto entre la Femecon y el IOMA, el Dr. Marcelo Suárez, Presidente de la entidad, hizo entrega al Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, una placa recordatoria que celebra el convenio, que brinda mejores condiciones de trabajo a los médicos y prestaciones de alta calidad a los afiliados de la provincia.

Marcelo Suárez, presidente de la entidad, resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con el Instituto “que nos da la posibilidad a los médicos de atender dos millones de personas de la provincia de Buenos Aires y que significa sin duda una de las principales fuentes de trabajo para muchos profesionales de la salud”. Y agregó que “es preciso remarcar la defensa que hacemos y seguiremos haciendo de este modelo solidario, institucional y de libre elección”. También hizo hincapié en la responsabilidad “que tuvimos todas las partes para poder enfrentar las dificultades que atravesamos, y pudimos sortearlas porque estuvimos convencidos siempre que lo más importante era mantener este convenio. Siempre hubo diálogo, siempre trabajamos en conjunto y eso es posible porque la política del IOMA es de puertas abiertas desde que asumió esta gestión”.

El presidente de FEMECON también destacó el rol que cumplieron las entidades médicas para sostenerse en tiempos difíciles. “Todo se logra si existe el respeto y la confianza, dos pilares sobre los que nos basamos para llevar adelante esta relación de trabajo. Nunca dejamos de trabajar juntos, y este año cumplimos 20 años desde la puesta en marcha del convenio con el IOMA, y seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad prestacional y la accesibilidad”, concluyó.

El presidente del IOMA rindó por el encuentro, y resaltó: “A veces la historia se puede leer, pero a veces tenemos la oportunidad de hacerla. Es muy fácil hablar cuando las cosas se superan, y difícil cuando se transitan momentos difíciles. Hoy podemos brindar por la marcha de este convenio, que permite que todos tengamos la misma oportunidad. La virtud del diálogo, esa posibilidad de poner sobre la mesa los puntos comunes y de buscar mecanismos y escenarios para sacar lo mejor de cada uno, es posible y hay que celebrarlo”.

“Nuestra gestión siempre trabajó buscando el consenso y los mejores caminos para contar con un sistema que nos pertenezca a todos. Nosotros vamos a defender los intereses del IOMA y de los afiliados, y ustedes tienen la obligación de defender los intereses de sus colegas. Y por eso estamos hoy sentados acá. Porque creemos en el crecimiento a partir del diálogo”, explicó La Scaleia.

La Scaleia se mostró optimista por los tiempos que vienen y resaltó la importancia de las instituciones como parte fundamental de las prestaciones. “Todos los que estamos en el IOMA conocemos muy bien la realidad de nuestro territorio. Para nosotros es una apuesta muy fuerte que siga habiendo libre elección, que los convenios sigan siendo institucionales. Y no es un slogan, sino algo que se consolida cada vez que hablamos de un sistema solidario”.

Por otra parte, se refirió a la tarea que el IOMA viene realizando en matera de prevención, con el objetivo de adelantar una década en materia de salud. “Apostamos a seguir jerarquizando la labor médica y por eso insistimos con la prevención y hacemos tanto hincapié en la promoción de la salud. Con esa línea de trabajo estamos lanzando los programas que se tienen que adicionar a las cápitas y al trabajo de todos los días, como el Programa 12/20, de adolescencia, que aborda la temática de las adicciones y la accidentología, o programas que incluyan a los adultos mayores. Por eso necesitamos el compromiso de todos”. Y agregó: “Apostamos al convenio, a la relación con la FEMECON, a generar acciones de promoción y prevención. Tenemos mucho por hacer, con el compromiso de ambas partes”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY