Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se cumplieron 20 años del Convenio IOMA – FEMECON

Miércoles 8 Enero, 2014 en  Actualidad

En homenaje a los 20 años de trabajo conjunto, el Dr. Marcelo Suárez, Presidente de FEMECON, hizo entrega al Dr. Antonio La Scaleia, de una placa recordatoria que celebra el convenio, que brinda mejores condiciones de trabajo a los médicos.

Dr La Scaelia y Dr Suárez

El Consejo Directivo de la Federación Médica del Conurbano cerró el año con un brindis, que contó con la presencia del presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, y parte de su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, y en homenaje a los 20 años de trabajo conjunto entre la Femecon y el IOMA, el Dr. Marcelo Suárez, Presidente de la entidad, hizo entrega al Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, una placa recordatoria que celebra el convenio, que brinda mejores condiciones de trabajo a los médicos y prestaciones de alta calidad a los afiliados de la provincia.

Marcelo Suárez, presidente de la entidad, resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con el Instituto “que nos da la posibilidad a los médicos de atender dos millones de personas de la provincia de Buenos Aires y que significa sin duda una de las principales fuentes de trabajo para muchos profesionales de la salud”. Y agregó que “es preciso remarcar la defensa que hacemos y seguiremos haciendo de este modelo solidario, institucional y de libre elección”. También hizo hincapié en la responsabilidad “que tuvimos todas las partes para poder enfrentar las dificultades que atravesamos, y pudimos sortearlas porque estuvimos convencidos siempre que lo más importante era mantener este convenio. Siempre hubo diálogo, siempre trabajamos en conjunto y eso es posible porque la política del IOMA es de puertas abiertas desde que asumió esta gestión”.

El presidente de FEMECON también destacó el rol que cumplieron las entidades médicas para sostenerse en tiempos difíciles. “Todo se logra si existe el respeto y la confianza, dos pilares sobre los que nos basamos para llevar adelante esta relación de trabajo. Nunca dejamos de trabajar juntos, y este año cumplimos 20 años desde la puesta en marcha del convenio con el IOMA, y seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad prestacional y la accesibilidad”, concluyó.

El presidente del IOMA rindó por el encuentro, y resaltó: “A veces la historia se puede leer, pero a veces tenemos la oportunidad de hacerla. Es muy fácil hablar cuando las cosas se superan, y difícil cuando se transitan momentos difíciles. Hoy podemos brindar por la marcha de este convenio, que permite que todos tengamos la misma oportunidad. La virtud del diálogo, esa posibilidad de poner sobre la mesa los puntos comunes y de buscar mecanismos y escenarios para sacar lo mejor de cada uno, es posible y hay que celebrarlo”.

“Nuestra gestión siempre trabajó buscando el consenso y los mejores caminos para contar con un sistema que nos pertenezca a todos. Nosotros vamos a defender los intereses del IOMA y de los afiliados, y ustedes tienen la obligación de defender los intereses de sus colegas. Y por eso estamos hoy sentados acá. Porque creemos en el crecimiento a partir del diálogo”, explicó La Scaleia.

La Scaleia se mostró optimista por los tiempos que vienen y resaltó la importancia de las instituciones como parte fundamental de las prestaciones. “Todos los que estamos en el IOMA conocemos muy bien la realidad de nuestro territorio. Para nosotros es una apuesta muy fuerte que siga habiendo libre elección, que los convenios sigan siendo institucionales. Y no es un slogan, sino algo que se consolida cada vez que hablamos de un sistema solidario”.

Por otra parte, se refirió a la tarea que el IOMA viene realizando en matera de prevención, con el objetivo de adelantar una década en materia de salud. “Apostamos a seguir jerarquizando la labor médica y por eso insistimos con la prevención y hacemos tanto hincapié en la promoción de la salud. Con esa línea de trabajo estamos lanzando los programas que se tienen que adicionar a las cápitas y al trabajo de todos los días, como el Programa 12/20, de adolescencia, que aborda la temática de las adicciones y la accidentología, o programas que incluyan a los adultos mayores. Por eso necesitamos el compromiso de todos”. Y agregó: “Apostamos al convenio, a la relación con la FEMECON, a generar acciones de promoción y prevención. Tenemos mucho por hacer, con el compromiso de ambas partes”.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
La Academia de Ciencias Sueca ha concedido el galardón a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter.
Una comitiva de expertos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitaron establecimientos del ANLIS y se reunieron con autoridades para la transferencia tecnológica destinada a la producción de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY