Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se cumplieron 20 años del Convenio IOMA – FEMECON

Miércoles 8 Enero, 2014 en  Actualidad

En homenaje a los 20 años de trabajo conjunto, el Dr. Marcelo Suárez, Presidente de FEMECON, hizo entrega al Dr. Antonio La Scaleia, de una placa recordatoria que celebra el convenio, que brinda mejores condiciones de trabajo a los médicos.

Dr La Scaelia y Dr Suárez

El Consejo Directivo de la Federación Médica del Conurbano cerró el año con un brindis, que contó con la presencia del presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, y parte de su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, y en homenaje a los 20 años de trabajo conjunto entre la Femecon y el IOMA, el Dr. Marcelo Suárez, Presidente de la entidad, hizo entrega al Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia, una placa recordatoria que celebra el convenio, que brinda mejores condiciones de trabajo a los médicos y prestaciones de alta calidad a los afiliados de la provincia.

Marcelo Suárez, presidente de la entidad, resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con el Instituto “que nos da la posibilidad a los médicos de atender dos millones de personas de la provincia de Buenos Aires y que significa sin duda una de las principales fuentes de trabajo para muchos profesionales de la salud”. Y agregó que “es preciso remarcar la defensa que hacemos y seguiremos haciendo de este modelo solidario, institucional y de libre elección”. También hizo hincapié en la responsabilidad “que tuvimos todas las partes para poder enfrentar las dificultades que atravesamos, y pudimos sortearlas porque estuvimos convencidos siempre que lo más importante era mantener este convenio. Siempre hubo diálogo, siempre trabajamos en conjunto y eso es posible porque la política del IOMA es de puertas abiertas desde que asumió esta gestión”.

El presidente de FEMECON también destacó el rol que cumplieron las entidades médicas para sostenerse en tiempos difíciles. “Todo se logra si existe el respeto y la confianza, dos pilares sobre los que nos basamos para llevar adelante esta relación de trabajo. Nunca dejamos de trabajar juntos, y este año cumplimos 20 años desde la puesta en marcha del convenio con el IOMA, y seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad prestacional y la accesibilidad”, concluyó.

El presidente del IOMA rindó por el encuentro, y resaltó: “A veces la historia se puede leer, pero a veces tenemos la oportunidad de hacerla. Es muy fácil hablar cuando las cosas se superan, y difícil cuando se transitan momentos difíciles. Hoy podemos brindar por la marcha de este convenio, que permite que todos tengamos la misma oportunidad. La virtud del diálogo, esa posibilidad de poner sobre la mesa los puntos comunes y de buscar mecanismos y escenarios para sacar lo mejor de cada uno, es posible y hay que celebrarlo”.

“Nuestra gestión siempre trabajó buscando el consenso y los mejores caminos para contar con un sistema que nos pertenezca a todos. Nosotros vamos a defender los intereses del IOMA y de los afiliados, y ustedes tienen la obligación de defender los intereses de sus colegas. Y por eso estamos hoy sentados acá. Porque creemos en el crecimiento a partir del diálogo”, explicó La Scaleia.

La Scaleia se mostró optimista por los tiempos que vienen y resaltó la importancia de las instituciones como parte fundamental de las prestaciones. “Todos los que estamos en el IOMA conocemos muy bien la realidad de nuestro territorio. Para nosotros es una apuesta muy fuerte que siga habiendo libre elección, que los convenios sigan siendo institucionales. Y no es un slogan, sino algo que se consolida cada vez que hablamos de un sistema solidario”.

Por otra parte, se refirió a la tarea que el IOMA viene realizando en matera de prevención, con el objetivo de adelantar una década en materia de salud. “Apostamos a seguir jerarquizando la labor médica y por eso insistimos con la prevención y hacemos tanto hincapié en la promoción de la salud. Con esa línea de trabajo estamos lanzando los programas que se tienen que adicionar a las cápitas y al trabajo de todos los días, como el Programa 12/20, de adolescencia, que aborda la temática de las adicciones y la accidentología, o programas que incluyan a los adultos mayores. Por eso necesitamos el compromiso de todos”. Y agregó: “Apostamos al convenio, a la relación con la FEMECON, a generar acciones de promoción y prevención. Tenemos mucho por hacer, con el compromiso de ambas partes”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY