Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se desarrolla en Chubut el Congreso Argentino de Terapia Intensiva

Lunes 29 Agosto, 2011 en  Actualidad

Por primera vez en la historia tiene como sede una provincia de la región Patagonia y disertarán reconocidos especialistas en el tema de primer nivel nacional e internacional.

La apertura oficial de las actividades, que se extenderán hasta el próximo lunes 29 de agosto, tuvo lugar este sábado a las 19 horas, en el Hotel Rayentray de la ciudad portuaria, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la SATI.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador del 21° Congreso de la SATI, Jorge Vecchio, señaló que “los congresos de Terapia Intensiva se hacen cada dos años y entre congreso y congreso hay una jornada”, destacando que “para nosotros los terapistas el congreso es la actividad más importante que hay durante ese año” en el que se realiza.

El congreso auspiciado por la Secretaría de Salud del Chubut “no solo involucra a médicos, sino también a enfermeros, a kinesiólogos, toda la gente relacionada a salud que trabaja en una Terapia Intensiva”, indicó Vecchio, resaltando que “para nosotros es un evento muy importante porque es la primera vez que se realiza un congreso argentino en la región patagónica”.

El también director del Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara” confirmó que a pesar de los inconvenientes generados en el transporte por las cenizas volcánicas “ya están llegando a la zona los invitados extranjeros, las autoridades de la entidad y los participantes”.

En relación a los especialistas en la temática que disertarán en el congreso, Vecchio precisó que “vienen cuatro o cinco norteamericanos, de EE.UU., viene un canadiense, viene un francés, dos italianos y dos españoles”, así como “invitados de Chile, Uruguay y Brasil” y “de nivel nacional”.

Consultado por las actividades previstas, el presidente del Comité Organizador del 21° Congreso de la SATI comentó que “habrá talleres de ventilación mecánica que se van a realizar en el CENPAT (Centro Nacional Patagónico), conferencias grandes y miniconferencias”.

Las actividades del evento que cuenta con el apoyo de la cartera sanitaria provincial se desarrollarán del sábado 27 al lunes 29 de agosto en el Hotel Rayentray y la sede del CENPAT que funciona en la ciudad, en el horario de 8 a 19 horas (los tres días). El programa completo puede consultarse en la página web de la SATI: http://www.sati.org.ar/congresos/


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY