Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se desarrolla en Chubut el Congreso Argentino de Terapia Intensiva

Lunes 29 Agosto, 2011 en  Actualidad

Por primera vez en la historia tiene como sede una provincia de la región Patagonia y disertarán reconocidos especialistas en el tema de primer nivel nacional e internacional.

La apertura oficial de las actividades, que se extenderán hasta el próximo lunes 29 de agosto, tuvo lugar este sábado a las 19 horas, en el Hotel Rayentray de la ciudad portuaria, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la SATI.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador del 21° Congreso de la SATI, Jorge Vecchio, señaló que “los congresos de Terapia Intensiva se hacen cada dos años y entre congreso y congreso hay una jornada”, destacando que “para nosotros los terapistas el congreso es la actividad más importante que hay durante ese año” en el que se realiza.

El congreso auspiciado por la Secretaría de Salud del Chubut “no solo involucra a médicos, sino también a enfermeros, a kinesiólogos, toda la gente relacionada a salud que trabaja en una Terapia Intensiva”, indicó Vecchio, resaltando que “para nosotros es un evento muy importante porque es la primera vez que se realiza un congreso argentino en la región patagónica”.

El también director del Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara” confirmó que a pesar de los inconvenientes generados en el transporte por las cenizas volcánicas “ya están llegando a la zona los invitados extranjeros, las autoridades de la entidad y los participantes”.

En relación a los especialistas en la temática que disertarán en el congreso, Vecchio precisó que “vienen cuatro o cinco norteamericanos, de EE.UU., viene un canadiense, viene un francés, dos italianos y dos españoles”, así como “invitados de Chile, Uruguay y Brasil” y “de nivel nacional”.

Consultado por las actividades previstas, el presidente del Comité Organizador del 21° Congreso de la SATI comentó que “habrá talleres de ventilación mecánica que se van a realizar en el CENPAT (Centro Nacional Patagónico), conferencias grandes y miniconferencias”.

Las actividades del evento que cuenta con el apoyo de la cartera sanitaria provincial se desarrollarán del sábado 27 al lunes 29 de agosto en el Hotel Rayentray y la sede del CENPAT que funciona en la ciudad, en el horario de 8 a 19 horas (los tres días). El programa completo puede consultarse en la página web de la SATI: http://www.sati.org.ar/congresos/


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY