Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se desarrollará en abril el XXI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Miércoles 26 Marzo, 2014 en  Actualidad

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció que más de de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril.

SAHA

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció hoy que más dede 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del 21º Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires y contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por el Dr. Ramiro Sánchez en el área científica y por el Dr. Alberto Villamil en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Una mirada diferente a la Hipertensión Arterial”– hace referencia a la búsqueda de la comprensión de esta patología de una forma abarcadora. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización. Al respecto, el doctor Sánchez explicó que “un gran porcentaje de los invitados son investigadores que tienen actividad en el campo de la medicina práctica y clínica. Por lo tanto, la conformación del concepto sobre cómo se producen ciertos hechos, al que se llega a través de la investigación, podrá ser derivado a la práctica y a la clínica, para que el médico que asista, no solo reciba información directa de los investigadores, sino que su concurrencia también pueda ser expresada en hechos prácticos”.

Para agendar:

Evento: XXI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Hotel Intercontinental – Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 10, 11 y 12 de abril de 2014.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. Alberto Zanchetti (Italia), Murray Esler (Australia), A.H. Jan Danser (Holanda), Nieves Martell Claros (España), Josep Redon (España), Roland Schmieder (Alemania),  José Boggia (Uruguay),  León Ferder (Puerto Rico), Oscar Carretero (USA), Robson Santos (Brasil), Jane Reckelhoff (USA),  Antonio Coca (España)  entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY