Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se desarrollará en abril el XXI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Miércoles 26 Marzo, 2014 en  Actualidad

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció que más de de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril.

SAHA

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció hoy que más dede 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del 21º Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires y contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por el Dr. Ramiro Sánchez en el área científica y por el Dr. Alberto Villamil en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Una mirada diferente a la Hipertensión Arterial”– hace referencia a la búsqueda de la comprensión de esta patología de una forma abarcadora. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización. Al respecto, el doctor Sánchez explicó que “un gran porcentaje de los invitados son investigadores que tienen actividad en el campo de la medicina práctica y clínica. Por lo tanto, la conformación del concepto sobre cómo se producen ciertos hechos, al que se llega a través de la investigación, podrá ser derivado a la práctica y a la clínica, para que el médico que asista, no solo reciba información directa de los investigadores, sino que su concurrencia también pueda ser expresada en hechos prácticos”.

Para agendar:

Evento: XXI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Hotel Intercontinental – Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 10, 11 y 12 de abril de 2014.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. Alberto Zanchetti (Italia), Murray Esler (Australia), A.H. Jan Danser (Holanda), Nieves Martell Claros (España), Josep Redon (España), Roland Schmieder (Alemania),  José Boggia (Uruguay),  León Ferder (Puerto Rico), Oscar Carretero (USA), Robson Santos (Brasil), Jane Reckelhoff (USA),  Antonio Coca (España)  entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY