Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se desarrollará en abril el XXI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Miércoles 26 Marzo, 2014 en  Actualidad

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció que más de de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril.

SAHA

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció hoy que más dede 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en Buenos Aires del 10 al 12 de abril para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del 21º Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires y contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.  El Congreso será presidido por el Dr. Ramiro Sánchez en el área científica y por el Dr. Alberto Villamil en el área organizativa,  quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Una mirada diferente a la Hipertensión Arterial”– hace referencia a la búsqueda de la comprensión de esta patología de una forma abarcadora. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización. Al respecto, el doctor Sánchez explicó que “un gran porcentaje de los invitados son investigadores que tienen actividad en el campo de la medicina práctica y clínica. Por lo tanto, la conformación del concepto sobre cómo se producen ciertos hechos, al que se llega a través de la investigación, podrá ser derivado a la práctica y a la clínica, para que el médico que asista, no solo reciba información directa de los investigadores, sino que su concurrencia también pueda ser expresada en hechos prácticos”.

Para agendar:

Evento: XXI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Hotel Intercontinental – Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 10, 11 y 12 de abril de 2014.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados  Extranjeros: Dres. Alberto Zanchetti (Italia), Murray Esler (Australia), A.H. Jan Danser (Holanda), Nieves Martell Claros (España), Josep Redon (España), Roland Schmieder (Alemania),  José Boggia (Uruguay),  León Ferder (Puerto Rico), Oscar Carretero (USA), Robson Santos (Brasil), Jane Reckelhoff (USA),  Antonio Coca (España)  entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY