Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se desarrolló en Rosario la Reunión Anual de Redes de Laboratorios y Epidemiología

Jueves 8 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Según explicó Gabriel Yedlin, la gestión sanitaria del ministro Juan Manzur “inició un proceso de fortalecimiento de los laboratorios de salud pública existentes en las provincias".

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, clausuró ayer en la ciudad de Rosario el III Congreso Nacional y XVIII Reunión Anual de Redes de Laboratorios y Epidemiología, que tuvo por objetivo profundizar, reforzar y fortalecer el funcionamiento de las redes de laboratorios, mediante intercambio mutuo entre todos sus componentes para implementar medidas correctivas y preventivas, que tienen impacto en la salud pública.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con el Centro Nacional de Red de Laboratorios dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), la cartera sanitaria santafesina, la Municipalidad de Rosario y la Dirección de Bioquímica y Farmacia y Droguería Central. Del congreso, que comenzó el lunes último, participaron más de 700 personas, entre referentes nacionales de las distintas redes de laboratorios del país, bioquímicos y epidemiólogos de distintas provincias.

Según explicó Yedlin, la gestión sanitaria encabezada por el ministro Juan Manzur “inició un proceso de fortalecimiento de los laboratorios de salud pública existentes en las provincias, en el convencimiento de que estas instituciones de referencia deben dar respuestas locales de acuerdo a los perfiles epidemiológicos de cada jurisdicción, quedando la instancia nacional de la ANLIS-Malbrán para aquellos estudios de mayor complejidad”.

El funcionario añadió que “a tal efecto ya se están financiando en varios laboratorios provinciales las obras necesarias para adaptarlos a la nueva modalidad de intervención, así como también dotándolos de nuevo equipamiento”.

El III Congreso Nacional y XVIII Reunión Anual de Redes de Laboratorios y Epidemiología, se desarrolló desde el pasado lunes en la ciudad de Rosario. La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Salud Provincial, Miguel Ángel Cappiello, y participaron de las jornadas de trabajo el Director de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, Horacio Echenique; el Interventor de la ANLIS, Gustavo Rios; la Directora del Centro Nacional de Red de Laboratorios de ANLIS, Mirta Carlomagno; el Coordinador General del Programa FESP, Carlos Devani y el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, entre otros referentes nacionales y provinciales.

Durante las mesas de debate e intercambio se abordaron temáticas como patologías bacterianas de transmisión alimentaría, meningitis y enfermedades respiratorias agudas bacterianas; mico bacterias: tuberculosis y lepra, influenza, otras enfermedades respiratorias virales y febriles exantemáticas, enfermedades zoonóticas y enfermedades genéticas.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY