Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se detectó un caso autóctono de dengue en la Ciudad

Martes 29 Enero, 2019 en  Actualidad

El afectado es un adolescente de 15 años. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con evolución favorable.

dengue
El afectado es un adolescente de 15 años. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con evolución favorable
 
El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el caso de dengue serotipo 1 en un joven de 15 años. Es el primer caso autóctono en el año, es decir, de un enfermo sin antecedentes de viaje a zonas con circulación viral conocida.
 
El adolescente comenzó con los síntomas el 14 de enero. El paciente cursa la enfermedad de manera ambulatoria y presenta una favorable evolución.
 
El mosquito que causa la enfermedad es el Aedes Aegypti, el cual se cría en recipientes y objetos que acumulan agua por lo cual vive en casas, lugares sombreados y frescos. Es de contextura pequeña y oscura, y vuela y pica durante las horas del día.
 
Los síntomas que provoca el dengue están asociados a dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.
 
El método de control consiste en prevenir la aparición del mosquito adulto y de formas inmaduras impidiendo que se desarrollen. Con el fin de eliminar huevos y larvas se recomienda: limpiar, secar y dar vuelta recipientes que puedan acumular agua; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, además de cubrirlas con tela mosquitera; renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días, y limpiar los portamacetas; utilizar repelentes en el cuerpo; usar espirales, tabletas o líquidos repelentes.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY