Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se detectó un caso autóctono de dengue en la Ciudad

Martes 29 Enero, 2019 en  Actualidad

El afectado es un adolescente de 15 años. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con evolución favorable.

dengue
El afectado es un adolescente de 15 años. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con evolución favorable
 
El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el caso de dengue serotipo 1 en un joven de 15 años. Es el primer caso autóctono en el año, es decir, de un enfermo sin antecedentes de viaje a zonas con circulación viral conocida.
 
El adolescente comenzó con los síntomas el 14 de enero. El paciente cursa la enfermedad de manera ambulatoria y presenta una favorable evolución.
 
El mosquito que causa la enfermedad es el Aedes Aegypti, el cual se cría en recipientes y objetos que acumulan agua por lo cual vive en casas, lugares sombreados y frescos. Es de contextura pequeña y oscura, y vuela y pica durante las horas del día.
 
Los síntomas que provoca el dengue están asociados a dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.
 
El método de control consiste en prevenir la aparición del mosquito adulto y de formas inmaduras impidiendo que se desarrollen. Con el fin de eliminar huevos y larvas se recomienda: limpiar, secar y dar vuelta recipientes que puedan acumular agua; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, además de cubrirlas con tela mosquitera; renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días, y limpiar los portamacetas; utilizar repelentes en el cuerpo; usar espirales, tabletas o líquidos repelentes.

NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY