Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se detectó en Formosa comercialización de medicamentos prohibidos

Viernes 11 Octubre, 2013 en  Prevención

El organismo detectó en Formosa y Misiones la comercialización en vía pública del medicamento elaborado con dextrometorfán, prohibido días atrás en Paraguay.

anmat

(La mañana de Formosa) Se trata del producto Mentovick. Contiene un activo peligroso para la salud, por el que casi 20 personas tuvieron que ser internadas en Asunción.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó en Formosa y Misiones la comercialización en la vía pública del medicamento elaborado con el ingrediente farmacéutico activo dextrometorfán, prohibido días atrás en Paraguay.
Se trata del producto Mentovick, de origen paraguayo, fabricado con el ingrediente farmacéutico activo dextrometorfán, que fue prohibido en ese país tras constatarse su contaminación con levometorfán, reportó en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Salud.
El mismo, entre otros productos, fue retirado de la vía pública semanas atrás por la Dirección de Bromatología Municipal y es de consumo frecuente entre los formoseños, sin prescripción médica.
“La especialidad medicinal, elaborada por el laboratorio Indufar CISA, fue hallada en sus formas farmacéuticas comprimidos y jarabe”, advirtió la ANMAT, y recomendó a la población, en especial de las zonas fronterizas, “no comprar ni consumir los mencionados fármacos, así como cualquier otro producto que no se comercialice por la vía legal”.
La detección de unidades del medicamento, que no está autorizado para su comercialización y distribución dentro del país, se realizó a través de procedimientos a cargo de inspectores de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT, junto a autoridades sanitarias locales.
“Los productos no autorizados eran comercializados en la vía pública, fuera de la cadena sanitaria legal”, expresó el organismo, y sostuvo que “las restantes especialidades medicinales afectadas son Bronolex NF, Tecnogrip BP y Medebron, acerca de los cuales se declaró el estado de alerta de seguridad farmacológica”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY