Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se detectó en Formosa comercialización de medicamentos prohibidos

Viernes 11 Octubre, 2013 en  Prevención

El organismo detectó en Formosa y Misiones la comercialización en vía pública del medicamento elaborado con dextrometorfán, prohibido días atrás en Paraguay.

anmat

(La mañana de Formosa) Se trata del producto Mentovick. Contiene un activo peligroso para la salud, por el que casi 20 personas tuvieron que ser internadas en Asunción.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó en Formosa y Misiones la comercialización en la vía pública del medicamento elaborado con el ingrediente farmacéutico activo dextrometorfán, prohibido días atrás en Paraguay.
Se trata del producto Mentovick, de origen paraguayo, fabricado con el ingrediente farmacéutico activo dextrometorfán, que fue prohibido en ese país tras constatarse su contaminación con levometorfán, reportó en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Salud.
El mismo, entre otros productos, fue retirado de la vía pública semanas atrás por la Dirección de Bromatología Municipal y es de consumo frecuente entre los formoseños, sin prescripción médica.
“La especialidad medicinal, elaborada por el laboratorio Indufar CISA, fue hallada en sus formas farmacéuticas comprimidos y jarabe”, advirtió la ANMAT, y recomendó a la población, en especial de las zonas fronterizas, “no comprar ni consumir los mencionados fármacos, así como cualquier otro producto que no se comercialice por la vía legal”.
La detección de unidades del medicamento, que no está autorizado para su comercialización y distribución dentro del país, se realizó a través de procedimientos a cargo de inspectores de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT, junto a autoridades sanitarias locales.
“Los productos no autorizados eran comercializados en la vía pública, fuera de la cadena sanitaria legal”, expresó el organismo, y sostuvo que “las restantes especialidades medicinales afectadas son Bronolex NF, Tecnogrip BP y Medebron, acerca de los cuales se declaró el estado de alerta de seguridad farmacológica”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY