Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se dio marcha atrás con el proyecto de ley de residencias y concurrencias

Jueves 5 Diciembre, 2019 en  Actualidad

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión ayer en la Negociación Colectiva Sectorial y luego con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli.

baja proyecto

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi y miembros del comité de presidencia lograron que se deje sin efecto la sanción del proyecto de ley N° 2828-D-2019 y su agregado 2862-D-2019 de Residencias y Concurrencias, en consonancia con las medidas gremiales que esta asociación llevó a cabo.

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión este 4 de diciembre por la mañana en la Negociación Colectiva Sectorial y posteriormente con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente 1° de la Legislatura) y Daniel Presti (jefe del bloque Vamos Juntos).

La norma formalizó un régimen de residencias y concurrencias de todas las disciplinas de la salud, que hasta ahora funcionaba de acuerdo con ordenanzas. Pero su contenido generó la reacción de los profesionales, que ya venían reclamando mejoras para ese período de formación: en diversas protestas callejeras, exigieron que el Poder Ejecutivo porteño vetara la flamante norma.

Con la renovación de autoridades porteñas la semana que viene, el Ministerio de Salud prevé abrir una mesa de diálogo para redactar un nuevo proyecto sobre el régimen de residencias y concurrencias de equipos de salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY