Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se dio marcha atrás con el proyecto de ley de residencias y concurrencias

Jueves 5 Diciembre, 2019 en  Actualidad

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión ayer en la Negociación Colectiva Sectorial y luego con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli.

baja proyecto

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi y miembros del comité de presidencia lograron que se deje sin efecto la sanción del proyecto de ley N° 2828-D-2019 y su agregado 2862-D-2019 de Residencias y Concurrencias, en consonancia con las medidas gremiales que esta asociación llevó a cabo.

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión este 4 de diciembre por la mañana en la Negociación Colectiva Sectorial y posteriormente con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente 1° de la Legislatura) y Daniel Presti (jefe del bloque Vamos Juntos).

La norma formalizó un régimen de residencias y concurrencias de todas las disciplinas de la salud, que hasta ahora funcionaba de acuerdo con ordenanzas. Pero su contenido generó la reacción de los profesionales, que ya venían reclamando mejoras para ese período de formación: en diversas protestas callejeras, exigieron que el Poder Ejecutivo porteño vetara la flamante norma.

Con la renovación de autoridades porteñas la semana que viene, el Ministerio de Salud prevé abrir una mesa de diálogo para redactar un nuevo proyecto sobre el régimen de residencias y concurrencias de equipos de salud.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY