Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se dio marcha atrás con el proyecto de ley de residencias y concurrencias

Jueves 5 Diciembre, 2019 en  Actualidad

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión ayer en la Negociación Colectiva Sectorial y luego con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli.

baja proyecto

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi y miembros del comité de presidencia lograron que se deje sin efecto la sanción del proyecto de ley N° 2828-D-2019 y su agregado 2862-D-2019 de Residencias y Concurrencias, en consonancia con las medidas gremiales que esta asociación llevó a cabo.

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión este 4 de diciembre por la mañana en la Negociación Colectiva Sectorial y posteriormente con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente 1° de la Legislatura) y Daniel Presti (jefe del bloque Vamos Juntos).

La norma formalizó un régimen de residencias y concurrencias de todas las disciplinas de la salud, que hasta ahora funcionaba de acuerdo con ordenanzas. Pero su contenido generó la reacción de los profesionales, que ya venían reclamando mejoras para ese período de formación: en diversas protestas callejeras, exigieron que el Poder Ejecutivo porteño vetara la flamante norma.

Con la renovación de autoridades porteñas la semana que viene, el Ministerio de Salud prevé abrir una mesa de diálogo para redactar un nuevo proyecto sobre el régimen de residencias y concurrencias de equipos de salud.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY