Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Torneo de Polo a beneficio de la Terapia Intensiva del Británico

Martes 26 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

Entre el 5 y el 15 de Noviembre se llevó a cabo una nueva versión del tradicional torneo por la Copa Príncipe de Gales a beneficio de la remodelación del área de Cuidados Intensivos de Adultos.

Entrega de trofeos

El pasado viernes 15 de Noviembre se realizó en el Hurlingham Club la gran final de Polo por la Copa Príncipe de Gales, que permitió recaudar más de 100.000 pesos para la Terapia Intensiva del Hospital Británico.

Allí se enfrentaron en la cancha 1 las formaciones de Financial Net y Puesto Viejo, resultando ganador el primero. Previo a este encuentro y en el marco del mismo torneo solidario, se disputó también la Copa Consolación, entre los cuartetos de Escorihuela Gascon y San Jorge Polo Team en la cancha 4, así como el partido por la Copa Hurlingham, entre La Angelica y Core, en la cancha 2.

Posteriormente se realizó la entrega de premios y se brindó un cocktail con la presencia especial del Embajador Británico Dr. John Freeman, quien entregó la Copa Príncipe de Gales al equipo ganador Financial Net, junto con los flamantes Presidentes del Club de Hurlingham y del Hospital Británico, Sr. Francisco J. Lavalle Cobo y Sr. Rodolfo Kirby.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El  objetivo fundamental es brindarle al paciente un ambiente más confortable que favorezca su recuperación en compañía de su familia.

Televisado por ESPN, los partidos fueron retransmitidos el miércoles 20 de noviembre.

El Hospital Británico agradece especialmente al Hurlingham Club, por su compromiso en la remodelación del área de Cuidados Intensivos, y también el apoyo de Rolex, Noble Seguros, Shell, OSDE, Estancia Puesto Viejo Polo Club, Escorihuela Garcon, Laboratorios Northia, Reader`s Digest, Bochas DVS y Argentina Polo Day en el proyecto.

Para contribuir con el Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY