Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Torneo de Polo a beneficio de la Terapia Intensiva del Británico

Martes 26 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

Entre el 5 y el 15 de Noviembre se llevó a cabo una nueva versión del tradicional torneo por la Copa Príncipe de Gales a beneficio de la remodelación del área de Cuidados Intensivos de Adultos.

Entrega de trofeos

El pasado viernes 15 de Noviembre se realizó en el Hurlingham Club la gran final de Polo por la Copa Príncipe de Gales, que permitió recaudar más de 100.000 pesos para la Terapia Intensiva del Hospital Británico.

Allí se enfrentaron en la cancha 1 las formaciones de Financial Net y Puesto Viejo, resultando ganador el primero. Previo a este encuentro y en el marco del mismo torneo solidario, se disputó también la Copa Consolación, entre los cuartetos de Escorihuela Gascon y San Jorge Polo Team en la cancha 4, así como el partido por la Copa Hurlingham, entre La Angelica y Core, en la cancha 2.

Posteriormente se realizó la entrega de premios y se brindó un cocktail con la presencia especial del Embajador Británico Dr. John Freeman, quien entregó la Copa Príncipe de Gales al equipo ganador Financial Net, junto con los flamantes Presidentes del Club de Hurlingham y del Hospital Británico, Sr. Francisco J. Lavalle Cobo y Sr. Rodolfo Kirby.

Para la segunda etapa se prevé la modernización de las Terapias 2 y 3, que pasarán a estar equipadas con tecnología de última generación y cuya hotelería se adecuará a los más altos estándares de calidad. El  objetivo fundamental es brindarle al paciente un ambiente más confortable que favorezca su recuperación en compañía de su familia.

Televisado por ESPN, los partidos fueron retransmitidos el miércoles 20 de noviembre.

El Hospital Británico agradece especialmente al Hurlingham Club, por su compromiso en la remodelación del área de Cuidados Intensivos, y también el apoyo de Rolex, Noble Seguros, Shell, OSDE, Estancia Puesto Viejo Polo Club, Escorihuela Garcon, Laboratorios Northia, Reader`s Digest, Bochas DVS y Argentina Polo Day en el proyecto.

Para contribuir con el Hospital Británico, contactar al Departamento de Desarrollo de Fondos, comunicándose al 4309-6827/28 o enviando un e-mail a donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY