Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se duplica el número de casos de dengue en Río de Janeiro

Lunes 21 Febrero, 2011 en  Exterior

El número de casos de dengue en el estado de Río de Janeiro se duplicó con creces en enero comparado con el mismo mes del año pasado, informaron las autoridades de la salud el jueves.

Alexandre Chieppe, director del servicio de epidemiología del departamento de salud, dijo que el mes pasado se registraban 3.582 casos, en comparación con 1.447 en enero de 2010.

Chieppe dijo telefónicamente que el aumento en Río se debe principalmente a la reaparición de la cepa de dengue Tipo 1 que había estado casi ausente en el estado. Como consecuencia, los residentes no pudieron desarrollar inmunidad como la tienen para los tipos 2 y 3, los más comunes en el estado.

Agregó que la exposición a una sola cepa de la enfermedad ayuda a crear inmunidad para esa variante en particular, pero que la infección subsiguiente por parte de una cepa diferente puede causar el a veces fatal dengue hemorrágico.

Cifras preliminares suministradas por el ministerio de salud indican que el número de casos de dengue también subió fuertemente a nivel nacional, pasando de 324.000 en 2009 a casi un millón en 2010.

Una portavoz del ministerio de salud también atribuyó este aumento a la reaparición del dengue de Tipo 1 después de una ausencia de por lo menos 15 años. Pidió no ser identificada en cumplimiento de regulaciones departamentales.

Chieppe afirmó que pese al aumento en Río, las cifras no indican una epidemia inminente, “pero estamos en alerta debido a que el dengue alcanza su máximo en marzo y abril”.

Agregó que una de las medidas adoptadas para combatir a los mosquitos que propagan la enfermedad es la fumigación semanal del Sambódromo, escenario de la competencia de escuelas de samba durante el carnaval carioca.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY