Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se duplicará mercado europeo de historias clínicas electrónicas

Lunes 12 Noviembre, 2012 en  Exterior

Los sistemas de HCE constituyen un sector establecido desde hace más de 10 años en algunos países como los nórdicos.

(Hospimedica) Es posible que Europa ofrezca la próxima oportunidad a las empresas de software de historia clínica electrónica (HCE), a medida que los sistemas de salud actualicen sus sistemas. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) empresa independiente de investigaciones del mercado médico.

Los sistemas de HCE constituyen un sector establecido desde hace más de 10 años en algunos países como los nórdicos, mientras que en otros, como el Reino Unido, Alemania, Francia y España, la adopción de HCE es paralela a la de los Estados Unidos; pero aún en aquellos países donde el crecimiento del sector de HCE ha sido exitoso, los sistemas ya precisan una actualización. El mayor obstáculo para ofrecer una mayor adaptación está en las diferencias de legislación, estructura de las organizaciones sanitarias y las barreras idiomáticas, que frustran a las empresas de HCE dedicadas a desarrollar un sistema universal.

Estos problemas de implementación han mantenido el crecimiento general de los ingresos del mercado europeo en un modesto 3 %. Pero según el informe de Kalorama Information, se espera que el índice de crecimiento se duplique durante los próximos años. Diversos factores impulsarán este crecimiento, incluso el aumento de la población de adultos mayores, el rápido desarrollo de la tecnología médica, y el costo. Este crecimiento se verá acompañado por un gran movimiento en favor de la reducción de errores médicos evitables, mejorando de esta forma la calidad general de la asistencia sanitaria y facilitando el uso compartido de la información del paciente.

Otro factor que impulsa la adopción de la HCE es la necesidad de cumplir con requisitos legales impuestos por los órganos de gobierno de los sistemas de salud individuales de los países, para mejorar las normas de seguridad y privacidad que permitan cumplir con las políticas gubernamentales y mejorar el desempeño de la organización. Por otro lado, también hay desafíos y barreras a la adopción de las HCE en Europa, como la falta de fondos, tiempo y cooperación de los usuarios, la complejidad de los sistemas y la evaluación de necesidad. Los ingresos del sector europeo de HCE alcanzaron los USD 6,8 mil millones en 2012.

“En varios países, muchos de los sistemas de HCE están desactualizados y no son muy eficientes, creando una oportunidad para nuevos competidores,” dijo Mary Ann Crandall analista de Kalorama. “La mayoría de los sistemas de HCE disponibles en Europa son de diseño local pero varias empresas están entrando en este sector.”


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY