Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se duplicará mercado europeo de historias clínicas electrónicas

Lunes 12 Noviembre, 2012 en  Exterior

Los sistemas de HCE constituyen un sector establecido desde hace más de 10 años en algunos países como los nórdicos.

(Hospimedica) Es posible que Europa ofrezca la próxima oportunidad a las empresas de software de historia clínica electrónica (HCE), a medida que los sistemas de salud actualicen sus sistemas. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) empresa independiente de investigaciones del mercado médico.

Los sistemas de HCE constituyen un sector establecido desde hace más de 10 años en algunos países como los nórdicos, mientras que en otros, como el Reino Unido, Alemania, Francia y España, la adopción de HCE es paralela a la de los Estados Unidos; pero aún en aquellos países donde el crecimiento del sector de HCE ha sido exitoso, los sistemas ya precisan una actualización. El mayor obstáculo para ofrecer una mayor adaptación está en las diferencias de legislación, estructura de las organizaciones sanitarias y las barreras idiomáticas, que frustran a las empresas de HCE dedicadas a desarrollar un sistema universal.

Estos problemas de implementación han mantenido el crecimiento general de los ingresos del mercado europeo en un modesto 3 %. Pero según el informe de Kalorama Information, se espera que el índice de crecimiento se duplique durante los próximos años. Diversos factores impulsarán este crecimiento, incluso el aumento de la población de adultos mayores, el rápido desarrollo de la tecnología médica, y el costo. Este crecimiento se verá acompañado por un gran movimiento en favor de la reducción de errores médicos evitables, mejorando de esta forma la calidad general de la asistencia sanitaria y facilitando el uso compartido de la información del paciente.

Otro factor que impulsa la adopción de la HCE es la necesidad de cumplir con requisitos legales impuestos por los órganos de gobierno de los sistemas de salud individuales de los países, para mejorar las normas de seguridad y privacidad que permitan cumplir con las políticas gubernamentales y mejorar el desempeño de la organización. Por otro lado, también hay desafíos y barreras a la adopción de las HCE en Europa, como la falta de fondos, tiempo y cooperación de los usuarios, la complejidad de los sistemas y la evaluación de necesidad. Los ingresos del sector europeo de HCE alcanzaron los USD 6,8 mil millones en 2012.

“En varios países, muchos de los sistemas de HCE están desactualizados y no son muy eficientes, creando una oportunidad para nuevos competidores,” dijo Mary Ann Crandall analista de Kalorama. “La mayoría de los sistemas de HCE disponibles en Europa son de diseño local pero varias empresas están entrando en este sector.”


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY