Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se duplicaron los donantes de órganos en la Provincia

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Actualidad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.

DSC06163

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA)  anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.

En efecto, las autoridades del CUCAIBA señalaron que “el promedio de donantes reales, aquellos cuyos órganos fueron implantados exitosamente se duplicó, pasó de 11 entre los meses de enero y julio de este año, a 20 en agosto y septiembre. De hecho, esta tendencia se mantiene con 3 nuevos donantes en lo que va de octubre”.

Gracias a este aumento, en el último bimestre pudieron realizarse 62 trasplantes renales, 23 hepáticos, 5 pancreáticos, 5 cardíacos y 2 pulmonares bilaterales a pacientes en lista de espera, salvando así sus vidas o provocando una mejora en la calidad de la misma.

Respecto de las cifras de tejidos para implante obtenidos en el mismo período, fueron realizados 80 procesos de obtención de corneas, 19 de válvulas cardíacas, 17 de hueso y 11 de piel.

El Presidente del organismo provincial, Hugo Petrone, destacó también la importancia del rol de los nuevos coordinadores hospitalarios y becarios en la detección de potenciales donantes. A su vez, el funcionario resaltó “la observada disminución en las negativas familiares al proceso de donación, que pasó del 40 % a menos del 15 %”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY