Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se duplicaron los donantes de órganos en la Provincia

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Actualidad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.

DSC06163

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA)  anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.

En efecto, las autoridades del CUCAIBA señalaron que “el promedio de donantes reales, aquellos cuyos órganos fueron implantados exitosamente se duplicó, pasó de 11 entre los meses de enero y julio de este año, a 20 en agosto y septiembre. De hecho, esta tendencia se mantiene con 3 nuevos donantes en lo que va de octubre”.

Gracias a este aumento, en el último bimestre pudieron realizarse 62 trasplantes renales, 23 hepáticos, 5 pancreáticos, 5 cardíacos y 2 pulmonares bilaterales a pacientes en lista de espera, salvando así sus vidas o provocando una mejora en la calidad de la misma.

Respecto de las cifras de tejidos para implante obtenidos en el mismo período, fueron realizados 80 procesos de obtención de corneas, 19 de válvulas cardíacas, 17 de hueso y 11 de piel.

El Presidente del organismo provincial, Hugo Petrone, destacó también la importancia del rol de los nuevos coordinadores hospitalarios y becarios en la detección de potenciales donantes. A su vez, el funcionario resaltó “la observada disminución en las negativas familiares al proceso de donación, que pasó del 40 % a menos del 15 %”.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY