Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se encuentra abierta la primera edición del Premio Merck-CONICET

Jueves 4 Marzo, 2021 en  Actualidad

Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.

estudio

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la primera convocatoria para el “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 31 de marzo, incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Durante el Merck-CONICET Week”, los precalificados tendrán dos días de mentoreo donde se los asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el Pitch Day”, los emprendedores precalificados presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck.

 

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje para una persona (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. (Nota: el viaje quedará sujeto a la coyuntura local y global referida a la situación del COVID-19).

En el marco del viaje, el o la ganadora participará del Merck Accelerator Pitch Day”, evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

“Este premio constituye una de las maneras en que la compañía impulsa la curiosidad y la pasión por la ciencia. En Merck Argentina, asumimos el compromiso de brindar innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas, que potencien la ciencia en nuestro país e impulsen el progreso humano”, aseguró Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck Argentina.

Aquellos miembros del CONICET que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos emprendedores que no forman parte del CONICET primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-CONICET.

CRONOGRAMA:

  • Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
  • Cierre Convocatoria: 31 de marzo 2021
  • Período de Evaluación: abril 2021
  • Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
  • Merck-CONICET Week”. Selección Propuesta Ganadora: junio 2021

Para más información, click aquí.

Instructivo de presentación de propuestas

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY