Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se encuentra abierta la primera edición del Premio Merck-CONICET

Jueves 4 Marzo, 2021 en  Actualidad

Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.

estudio

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la primera convocatoria para el “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 31 de marzo, incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Durante el Merck-CONICET Week”, los precalificados tendrán dos días de mentoreo donde se los asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el Pitch Day”, los emprendedores precalificados presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck.

 

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje para una persona (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. (Nota: el viaje quedará sujeto a la coyuntura local y global referida a la situación del COVID-19).

En el marco del viaje, el o la ganadora participará del Merck Accelerator Pitch Day”, evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

“Este premio constituye una de las maneras en que la compañía impulsa la curiosidad y la pasión por la ciencia. En Merck Argentina, asumimos el compromiso de brindar innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas, que potencien la ciencia en nuestro país e impulsen el progreso humano”, aseguró Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck Argentina.

Aquellos miembros del CONICET que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos emprendedores que no forman parte del CONICET primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-CONICET.

CRONOGRAMA:

  • Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
  • Cierre Convocatoria: 31 de marzo 2021
  • Período de Evaluación: abril 2021
  • Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
  • Merck-CONICET Week”. Selección Propuesta Ganadora: junio 2021

Para más información, click aquí.

Instructivo de presentación de propuestas

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY