Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se entregarán los Premios ISALUD

Jueves 23 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.

Logo Universidad ISALUD

La ceremonia de entrega de los Premios Isalud tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 18.30 horas en Venezuela 847, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, posteriormente se agasajará con un brindis a los galardonados.

La Fundación ISALUD es una Organización No Gubernamental, creada el 3 de diciembre de 1991. Desde entonces organiza sus actividades asumiendo como misión: contribuir al progreso social con equidad a través de la formación, producción y divulgación de conocimientos en las áreas de Salud, Economía, Políticas Sociales y Ambiente. Su Instituto Universitario primero, y luego Universidad, de acuerdo con aquella misión, fue creada con el compromiso de formar recursos humanos al máximo nivel. Fue aprobado por Decreto 1914/2007 P.E.N.

Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega de los PREMIOS ISALUD es un reconocimiento a la labor y el compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad. Esta iniciativa reconoce méritos silenciosos, trayectorias admirables y eficientes equipos de trabajo.

La elección se realiza a través de un consensuado y exhaustivo análisis de la trayectoria de los candidatos e instituciones a premiar, pasando éstos por distintas etapas selectivas.

En esta tarea de selección contribuyen con sus votos los premiados en ocasiones anteriores, distintos profesionales, alumnos y ex alumnos de la Universidad ISALUD de distintas zonas del país. Finalmente, tras varias reuniones plenarias, un jurado establece la adjudicación de los premios.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY