Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se entregaron diplomas a ganadores de las becas Salud Investiga

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

La subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Kumiko Eiguchi, y la directora de Investigación para la Salud, Carolina O' Donnell, encabezaron el acto de entrega de diplomas.

becas

La subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Kumiko Eiguchi, y la directora de Investigación para la Salud, Carolina O’ Donnell, encabezaron el acto de entrega de diplomas a los ganadores de las becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” que se postularon en 2016. Este año, la cartera sanitaria nacional financió un total de 300 becas orientadas a la investigación clínica y de salud pública de la Argentina.

“Una de las misiones del Ministerio es dar un énfasis importante a la investigación en salud pública en el país, especialmente en las provincias, que la precisan para fomentar su crecimiento de la cobertura en salud”, expresó Eiguchi durante el acto llevado a cabo en la Academia Nacional de Medicina.

La subsecretaria felicitó a los ganadores de las becas Salud Investiga y ponderó la “necesidad de investigar cuáles son los factores y cuáles son los indicadores que debemos desarrollar para conseguir la cobertura y el acceso a la salud para todos”.

A lo largo de la convocatoria se recibieron 251 postulaciones para becas individuales y 63 proyectos para estudios multicéntricos, que incluyeron la presentación de 370 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 112 becarios individuales y 188 becarios para estudios multicéntricos.

Las líneas de investigación de los estudios multicéntricos fueron determinadas conjuntamente entre los directores y coordinadores de programas nacionales. Esta modalidad de definición consensuada es una estrategia cuya finalidad es que los resultados de los estudios se orienten a dar respuesta a los problemas de salud pública priorizados por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar la distribución de los becarios en todo el territorio argentino, resultado de las estrategias implementadas por la Dirección de Investigación para la Salud con el objetivo de incrementar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación.

Para el total de becas otorgadas, la cartera sanitaria destinó un presupuesto total de alrededor de 19 millones de pesos, lo que representa una inversión de 62.500 pesos anuales por becario.

También participaron del evento representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), directores y coordinadores de programas de la cartera sanitaria nacional y representantes del ámbito científico y académico.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY