Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se entregaron diplomas a ganadores de las becas Salud Investiga

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

La subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Kumiko Eiguchi, y la directora de Investigación para la Salud, Carolina O' Donnell, encabezaron el acto de entrega de diplomas.

becas

La subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Kumiko Eiguchi, y la directora de Investigación para la Salud, Carolina O’ Donnell, encabezaron el acto de entrega de diplomas a los ganadores de las becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” que se postularon en 2016. Este año, la cartera sanitaria nacional financió un total de 300 becas orientadas a la investigación clínica y de salud pública de la Argentina.

“Una de las misiones del Ministerio es dar un énfasis importante a la investigación en salud pública en el país, especialmente en las provincias, que la precisan para fomentar su crecimiento de la cobertura en salud”, expresó Eiguchi durante el acto llevado a cabo en la Academia Nacional de Medicina.

La subsecretaria felicitó a los ganadores de las becas Salud Investiga y ponderó la “necesidad de investigar cuáles son los factores y cuáles son los indicadores que debemos desarrollar para conseguir la cobertura y el acceso a la salud para todos”.

A lo largo de la convocatoria se recibieron 251 postulaciones para becas individuales y 63 proyectos para estudios multicéntricos, que incluyeron la presentación de 370 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 112 becarios individuales y 188 becarios para estudios multicéntricos.

Las líneas de investigación de los estudios multicéntricos fueron determinadas conjuntamente entre los directores y coordinadores de programas nacionales. Esta modalidad de definición consensuada es una estrategia cuya finalidad es que los resultados de los estudios se orienten a dar respuesta a los problemas de salud pública priorizados por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar la distribución de los becarios en todo el territorio argentino, resultado de las estrategias implementadas por la Dirección de Investigación para la Salud con el objetivo de incrementar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación.

Para el total de becas otorgadas, la cartera sanitaria destinó un presupuesto total de alrededor de 19 millones de pesos, lo que representa una inversión de 62.500 pesos anuales por becario.

También participaron del evento representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), directores y coordinadores de programas de la cartera sanitaria nacional y representantes del ámbito científico y académico.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY