Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se entregó el Premio Bienal FABA 2012

Miércoles 2 Enero, 2013 en  Actualidad

La distinción le correspondió a la doctora Belén Rocío Imperiale. El premio busca estimular a jóvenes investigadores que contribuyen con destacados aportes en el campo de la Bioquímica Clínica.

(FABA) El pasado 14 de diciembre en el salón de Actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se hizo entrega del Premio Bienal FABA 2012.

La distinción le correspondió a la doctora Belén Rocío Imperiale.

También fue reconocido el Laboratorio de Referencia del Programa de Control de la Tuberculosis de la provincia de Buenos Aires del Hospital Dr. Antonio
A. Cetrángolo del partido de Vicente López, institución en la que la joven bioquímica desarrolló su trabajo de investigación.

Desde 1985, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires otorga cada dos años el PREMIO BIENAL FABA. Este premio tiene como objetivo estimular a los jóvenes investigadores que contribuyen con destacados aportes en el campo de la Bioquímica Clínica.

El Dr. Luis García, presidente de FABA hizo entrega del premio a la ganadora de la edición 2012, la Dra. Belén Rocío Imperiale quien fue seleccionada por un notable jurado integrado por representantes de la UBA, la UNLP y la Universidad Nacional del Sur por su trabajo de investigación titulado: “Meta-análisis: diagnóstico de tuberculosis resistente por técnicas no comerciales de amplificación”.

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la exactitud global y la posible utilidad de métodos moleculares caseros para la detección rápida de resistencia a isoniazida, y rifampicina en aislamientos clínicos de Mycobacterium tuberculosis.

El doctor Alberto Torres, secretario de FABA fue el encargado de entregar el reconocimiento a la institución hospitalaria que recibió la doctora Nora Morcillo, Jefa del Laboratorio de Bacteriología del Hospital Dr. Antonio Cetrángolo

En el acto estuvieron presentes las autoridades de FABA y de los diez distritos bonaerenses


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY