Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se entregó el Premio Bienal FABA 2012

Miércoles 2 Enero, 2013 en  Actualidad

La distinción le correspondió a la doctora Belén Rocío Imperiale. El premio busca estimular a jóvenes investigadores que contribuyen con destacados aportes en el campo de la Bioquímica Clínica.

(FABA) El pasado 14 de diciembre en el salón de Actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se hizo entrega del Premio Bienal FABA 2012.

La distinción le correspondió a la doctora Belén Rocío Imperiale.

También fue reconocido el Laboratorio de Referencia del Programa de Control de la Tuberculosis de la provincia de Buenos Aires del Hospital Dr. Antonio
A. Cetrángolo del partido de Vicente López, institución en la que la joven bioquímica desarrolló su trabajo de investigación.

Desde 1985, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires otorga cada dos años el PREMIO BIENAL FABA. Este premio tiene como objetivo estimular a los jóvenes investigadores que contribuyen con destacados aportes en el campo de la Bioquímica Clínica.

El Dr. Luis García, presidente de FABA hizo entrega del premio a la ganadora de la edición 2012, la Dra. Belén Rocío Imperiale quien fue seleccionada por un notable jurado integrado por representantes de la UBA, la UNLP y la Universidad Nacional del Sur por su trabajo de investigación titulado: “Meta-análisis: diagnóstico de tuberculosis resistente por técnicas no comerciales de amplificación”.

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la exactitud global y la posible utilidad de métodos moleculares caseros para la detección rápida de resistencia a isoniazida, y rifampicina en aislamientos clínicos de Mycobacterium tuberculosis.

El doctor Alberto Torres, secretario de FABA fue el encargado de entregar el reconocimiento a la institución hospitalaria que recibió la doctora Nora Morcillo, Jefa del Laboratorio de Bacteriología del Hospital Dr. Antonio Cetrángolo

En el acto estuvieron presentes las autoridades de FABA y de los diez distritos bonaerenses


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY