Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se entregó el Premio Bienal FABA 2012

Miércoles 2 Enero, 2013 en  Actualidad

La distinción le correspondió a la doctora Belén Rocío Imperiale. El premio busca estimular a jóvenes investigadores que contribuyen con destacados aportes en el campo de la Bioquímica Clínica.

(FABA) El pasado 14 de diciembre en el salón de Actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se hizo entrega del Premio Bienal FABA 2012.

La distinción le correspondió a la doctora Belén Rocío Imperiale.

También fue reconocido el Laboratorio de Referencia del Programa de Control de la Tuberculosis de la provincia de Buenos Aires del Hospital Dr. Antonio
A. Cetrángolo del partido de Vicente López, institución en la que la joven bioquímica desarrolló su trabajo de investigación.

Desde 1985, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires otorga cada dos años el PREMIO BIENAL FABA. Este premio tiene como objetivo estimular a los jóvenes investigadores que contribuyen con destacados aportes en el campo de la Bioquímica Clínica.

El Dr. Luis García, presidente de FABA hizo entrega del premio a la ganadora de la edición 2012, la Dra. Belén Rocío Imperiale quien fue seleccionada por un notable jurado integrado por representantes de la UBA, la UNLP y la Universidad Nacional del Sur por su trabajo de investigación titulado: “Meta-análisis: diagnóstico de tuberculosis resistente por técnicas no comerciales de amplificación”.

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la exactitud global y la posible utilidad de métodos moleculares caseros para la detección rápida de resistencia a isoniazida, y rifampicina en aislamientos clínicos de Mycobacterium tuberculosis.

El doctor Alberto Torres, secretario de FABA fue el encargado de entregar el reconocimiento a la institución hospitalaria que recibió la doctora Nora Morcillo, Jefa del Laboratorio de Bacteriología del Hospital Dr. Antonio Cetrángolo

En el acto estuvieron presentes las autoridades de FABA y de los diez distritos bonaerenses


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY