Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se espera que en marzo de 2018 existan 20 hospitales nuevos

Lunes 11 Septiembre, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud de Chile, Dra. Carmen Castillo, disertó en la Expo Hospital 2017, en su 7° Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos y Servicios para Hospitales, Clínicas, Laboratorios y Centros de Diagnóstico Ambulatorio.

Castillo

(eHealth Reporter) En el marco de la Expo Hospital 2017, en su 7° Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos y Servicios para Hospitales, Clínicas, Laboratorios y Centros de Diagnóstico Ambulatorio, donde asistieron más de 4.000 profesionales y expusieron cerca de 100 empresas de 10 países, la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, en la charla inaugural del evento, indicó que “existe una deficiente red hospitalaria, y por esta razón nos hemos planteado cambios significativos en equipamiento. Y hoy hay 18 hospitales construidos para responder a la alta demanda, puesto que alrededor del 80% de la población se atiende en el Sistema Público de Salud, y si nuestra mirada está puesta en una sociedad más equitativa, respetuosa con los ciudadanos y que promueva la cohesión social, es un deber del Estado fortalecerlo, y nuestro compromiso es dejar terminados 20 establecimientos hospitalarios en marzo de 2018”.

De acuerdo al Plan Nacional de Inversiones de Salud, donde se consideró principalmente el deterioro de la infraestructura y tecnología de los distintos dispositivos de salud de la red asistencial, se han generados grandes cambios en infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, recursos humanos y transporte, y además se aumentó la dotación de médicos y se espera incorporar 1.480 profesionales y formar 4.000 especialistas.

“El plan inversiones propuesto involucra el desarrollo de obras en la Atención Primaria de Salud y en la red hospitalaria de baja, mediana y alta complejidad en todas las regiones del país, que contemplen salas de acogida, de duelo, de parto integral, entre otras. Y tras dejar terminados los establecimientos hospitalarios comprometidos, otros 49 quedarán en fase de construcción, licitación, estudios técnicos de pre-inversión o diseño de obras”, señaló la ministra.

Para seguir avanzando en material de mejoras, también se ha contemplado la incorporación de nuevas tecnologías en los diversos ámbitos de la atención para optimar los servicios y aumentar la calidad de las gestiones internas.

“La revolución tecnológica en salud nos va a conducir a un concepto diferente de lo que pensamos en esta área, y junto con esto, los datos nos están acercando a la innovación y la tecnología, y el acceso ha aumentado la transparencia y equilibrado entre pacientes y médicos”, afirmó la directora de Fonasa, la Dra. Jeanette Vega, durante el evento. Y agregó que “estamos incorporando los registros clínico electrónico, y esperamos cambiar el concepto de la atención desde lo presencial a lo virtual”.

En el marco de la exhibición, además, se desarrolló un amplio programa que considera la séptima versión del Encuentro Internacional de la Salud en Chile, EISACH, efectuado en conjunto con el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello en calidad de socio académico, en el cual se abordaron los temas: “Privados, una alternativa sustentable: las Concesiones”; Pre Candidatos a la Presidencia, promesas y desafíos en Salud 2018-2022”; “Hospitales construidos: ¿Cómo los vamos a gestionar y hacer que funcionen?”; e Isapres en el próximo Gobierno: ¿Agenda corta o Reforma de salud?”.

Asimismo, se efectuó una nueva versión del Programa Hospital Moderno: jornadas de gestión, administración y atención en salud, en las que se habló sobre las “Tecnologías de la Transformación”, “Enfermería Informática”; “Terminología del proceso de Enfermería” y “Registro Clínico Electrónico”, entre otras cosas. Y se desarrolló un programa de Charlas sobre Soluciones Tecnológicas, en el que las empresas expositoras presentaron innovaciones en tecnologías y procesos de gran interés para el sector de la salud.

Por último, la innovación tuvo su espacio propio de la mano de diversas Startups nacionales que presentaron sus propuestas.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY