Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se está desarrollando el XV Congreso Argentino de Medicina Reproductiva

Jueves 15 Noviembre, 2012 en  Actualidad

En el marco del Congreso se presentará el Registro Argentino de Fertilización Asistida, informe del Comité de Acreditaciones y el Código de Ética.

(Diagnosticsnews) Organizado por  La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva , SAMeR, ayer dio inicio el XV Congreso Argentino de Medicina Reproductiva, que se lleva a cabo en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 de entre las 8.00 y las 19.00 Horas. La actividad científica propuesta incluye cursos precongreso, conferencias, simposios y presentación de trabajos libres.

La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) -Asociación Civil sin fines de lucro- se fundó el 10 de junio de 1947, la misma, está dedicada a fomentar el estudio de la Fertilidad humana en sus diversos aspectos, facilitando las discusiones científicas y las publicaciones de sus trabajos; crear y fomentar los vínculos intelectuales y culturales con las sociedades similares y afines del país y del extranjero.

Actualmente SAMeR cuenta con 740 socios y es la Sociedad Científica del área que representa a la República Argentina ante la IFFS (International Federation of Fertility Societies), ASRM (American Society of Reproductive Medicine) y otras, tanto en el Plano nacional como internacional.

También se llevará a cabo la exposición de la industria farmacéutica e instrumental estará ubicada en los salones Gran Hall y Colonial, en la que los participantes tendrán la posibilidad de informarse de las últimas novedades de la industria. La exhibición será formalmente inaugurada con la apertura del Congreso.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY