Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se está organizando el XII Congreso Argentino de Virología que tendrá lugar en el mes de septiembre

Viernes 2 Junio, 2017 en  Actualidad

Este Congreso es organizado en forma regular desde hace más de 30 años y constituye la actividad científica más importante en nuestro país dentro de la temática.

Sin título
La Sociedad Argentina de Virología, División de la Asociación Argentina Microbiología, se encuentra en plena organización del XII Congreso Argentino de Virología (CAV), que tendrá lugar simultáneamente con el V Simposio Argentino de Virología Clínica  y el III Simposio Argentino de Virología Veterinaria. Estos eventos se llevarán a cabo entre los días 26 y 28 de septiembre de 2017 en el centro de eventos “Palais Rouge” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Este Congreso es organizado en forma regular desde hace más de 30 años y constituye la actividad científica más importante en nuestro país dentro de la temática. El XII CAV y los Simposios de Clínica y Veterinaria se organizarán en Conferencias Plenarias, Sesiones Temáticas, Comunicaciones Orales y Posters, contando con una asistencia estimada de 800 participantes de diferentes disciplinas de la virología tanto humana como animal y vegetal.
Los objetivos generales de este Congreso comprenden la actualización y difusión de avances en el área, el intercambio científico y la constitución de nuevos grupos de trabajo interdisciplinarios sobre virus tales como HIV, Zika, Dengue, rabia e influenza, entre otros, que afectan la salud humana e impactan fuertemente en la calidad de vida de toda la comunidad.

NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY