Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se extiende en el interior el cobro de copagos a afiliados de medicina privada

Martes 23 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

La política adoptada por clínicas de Rosario,comienza a tener cada vez mayor repercusión. En las últimas horas los centros de salud de Neuquén y Tucumán comenzaron a encontrar en esta variante una posibilidad para sumar recursos.

receta-medica
(El Cronista) La política adoptada por las clínicas y sanatorios privados de Rosario, que comenzaron a cobrar copagos a los afiliados de las empresas de medicina privada ante la imposibilidad de aumentar su cuotas, comienza a tener cada vez mayor repercusión.
En las últimas horas los centros de salud de provincias como Neuquén y Tucumán también comenzaron a encontrar en esta variante una posibilidad para sumar recursos.
Según revelaron a El Cronista fuentes del sector, por el momento no es algo que se de en todas las clínicas y sanatorios, pero sí es cierto que la tendencia va en crecimiento.
En medio de esta situación, la semana pasada los directivos de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) mantuvieron un nuevo encuentro con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, donde volvieron a exponer sobre la necesidad de subir los aranceles. Allí dejaron también el esquema de costos de las empresas que confirman esa asociación.
En tanto, con el mismo objetivo se espera para esta semana una reunión entre Costa y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), aunque por el momento no hay una fecha concreta para que se produzca este encuentro.
La preocupación central de las empresas de medicina prepaga es que el mes que viene deberán hacer frente a un nuevo aumento salarial, en ese caso del 10% sobre un total del 34% previsto para 2015, algo que los centros de salud afirman no estar en condiciones de absorber.
Pero el foco más preocupante dicen en el sector radica en el pago de los aguinaldos del que se deberán hacer cargo en diciembre. Si para ese entonces no se resolvió el conflicto será imposible abonarlos, sostuvo un empresario.
El segmento de la salud privada había pedido una mejora en las tarifas del 9% para septiembre, aunque desde el Gobierno sólo accedieron a otorgarle un 7,5% que correrá desde octubre.
La imposición de copagos en clínicas y sanatorios privados debutó la semana pasada en Rosario, cuando lo comenzaron a sufrir los afiliados a una de las prepagas más importantes del país por diversas prestaciones, primero, medida que luego se extendió al resto de las compañías.

NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY