Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se extiende en el interior el cobro de copagos a afiliados de medicina privada

Martes 23 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

La política adoptada por clínicas de Rosario,comienza a tener cada vez mayor repercusión. En las últimas horas los centros de salud de Neuquén y Tucumán comenzaron a encontrar en esta variante una posibilidad para sumar recursos.

receta-medica
(El Cronista) La política adoptada por las clínicas y sanatorios privados de Rosario, que comenzaron a cobrar copagos a los afiliados de las empresas de medicina privada ante la imposibilidad de aumentar su cuotas, comienza a tener cada vez mayor repercusión.
En las últimas horas los centros de salud de provincias como Neuquén y Tucumán también comenzaron a encontrar en esta variante una posibilidad para sumar recursos.
Según revelaron a El Cronista fuentes del sector, por el momento no es algo que se de en todas las clínicas y sanatorios, pero sí es cierto que la tendencia va en crecimiento.
En medio de esta situación, la semana pasada los directivos de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) mantuvieron un nuevo encuentro con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, donde volvieron a exponer sobre la necesidad de subir los aranceles. Allí dejaron también el esquema de costos de las empresas que confirman esa asociación.
En tanto, con el mismo objetivo se espera para esta semana una reunión entre Costa y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), aunque por el momento no hay una fecha concreta para que se produzca este encuentro.
La preocupación central de las empresas de medicina prepaga es que el mes que viene deberán hacer frente a un nuevo aumento salarial, en ese caso del 10% sobre un total del 34% previsto para 2015, algo que los centros de salud afirman no estar en condiciones de absorber.
Pero el foco más preocupante dicen en el sector radica en el pago de los aguinaldos del que se deberán hacer cargo en diciembre. Si para ese entonces no se resolvió el conflicto será imposible abonarlos, sostuvo un empresario.
El segmento de la salud privada había pedido una mejora en las tarifas del 9% para septiembre, aunque desde el Gobierno sólo accedieron a otorgarle un 7,5% que correrá desde octubre.
La imposición de copagos en clínicas y sanatorios privados debutó la semana pasada en Rosario, cuando lo comenzaron a sufrir los afiliados a una de las prepagas más importantes del país por diversas prestaciones, primero, medida que luego se extendió al resto de las compañías.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY