Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se extiende en el interior el cobro de copagos a afiliados de medicina privada

Martes 23 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

La política adoptada por clínicas de Rosario,comienza a tener cada vez mayor repercusión. En las últimas horas los centros de salud de Neuquén y Tucumán comenzaron a encontrar en esta variante una posibilidad para sumar recursos.

receta-medica
(El Cronista) La política adoptada por las clínicas y sanatorios privados de Rosario, que comenzaron a cobrar copagos a los afiliados de las empresas de medicina privada ante la imposibilidad de aumentar su cuotas, comienza a tener cada vez mayor repercusión.
En las últimas horas los centros de salud de provincias como Neuquén y Tucumán también comenzaron a encontrar en esta variante una posibilidad para sumar recursos.
Según revelaron a El Cronista fuentes del sector, por el momento no es algo que se de en todas las clínicas y sanatorios, pero sí es cierto que la tendencia va en crecimiento.
En medio de esta situación, la semana pasada los directivos de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) mantuvieron un nuevo encuentro con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, donde volvieron a exponer sobre la necesidad de subir los aranceles. Allí dejaron también el esquema de costos de las empresas que confirman esa asociación.
En tanto, con el mismo objetivo se espera para esta semana una reunión entre Costa y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), aunque por el momento no hay una fecha concreta para que se produzca este encuentro.
La preocupación central de las empresas de medicina prepaga es que el mes que viene deberán hacer frente a un nuevo aumento salarial, en ese caso del 10% sobre un total del 34% previsto para 2015, algo que los centros de salud afirman no estar en condiciones de absorber.
Pero el foco más preocupante dicen en el sector radica en el pago de los aguinaldos del que se deberán hacer cargo en diciembre. Si para ese entonces no se resolvió el conflicto será imposible abonarlos, sostuvo un empresario.
El segmento de la salud privada había pedido una mejora en las tarifas del 9% para septiembre, aunque desde el Gobierno sólo accedieron a otorgarle un 7,5% que correrá desde octubre.
La imposición de copagos en clínicas y sanatorios privados debutó la semana pasada en Rosario, cuando lo comenzaron a sufrir los afiliados a una de las prepagas más importantes del país por diversas prestaciones, primero, medida que luego se extendió al resto de las compañías.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY