Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inaugura en el Garrahan el primer quirófano inteligente de Latinoamérica

Jueves 13 Diciembre, 2012 en  Actualidad

La sala está equipada con aparatos de última generación que permiten la realización de neurocirugías mínimamente invasivas a niños que padezcan tumores cerebrales, malformaciones congénitas del sistema nervioso, malformaciones vasculares, entre otras patologías.

(Ministerio de Salud) En la mañana del dia de hoy, a las 11 horas, se inaugurará el primer  quirófano inteligente de Latinoamérica en Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”. La sala, que demandó una inversión de tres millones de pesos, está equipada con aparatos de última generación que permiten la realización de neurocirugías mínimamente invasivas a niños que padezcan tumores cerebrales, malformaciones congénitas del sistema nervioso, malformaciones vasculares, traumatismos de cráneo y movimientos anormales, entre otras patologías.

La nueva sala permite además la transmisión de las operaciones a toda la red de telemedicina que posee el hospital, potenciando la formación de recursos humanos especializados en la disciplina. En esta oportunidad, el primer curso teletransmitido estará a cargo de la Jefa del Servicio de Neurocirugía del Hospital, Dra. Graciela Zúccaro, quien brindará un curso destinado a especialistas y a estudiantes de medicina para las 21 filiales de OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) del país, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y equipos médicos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Asimismo, la nueva sala de procedimientos neuroquirúrgicos pediátricos contará con un neuronavegador de última generación, microscopio, equipo de neuroendoscopia cerebral high definition, craneótomo de alta frecuencia y aspirador ultrasónico para tumores cerebrales, además de equipos de transmisión que permiten la comunicación a distancia. “Todo esto permite una mayor precisión y un menor tiempo de realización de los procedimientos en las operaciones”, indicó Zúccaro.

Del acto de inauguración participarán expertos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan el Presidente de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica –ISPN, por sus siglas en inglés–, Paul Steinbok, de Ottawa, Canadá; el Presidente del Capítulo Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica, Guzmán Aranda, de Panamá y el representante de la Federación Mundial de Neurocirugía, Maurice Choux, de Francia. El mismo será encabezado por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, la directora ejecutiva del nosocomio, Josefa Rodríguez, y Presidente Consejo de Administración del Hospital, Marcelo Scopinaro, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY