Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inaugura en Lanús la trecera UPA del país

Martes 25 Octubre, 2011 en  Salud Pública

La Unidad de Pronta Atención es un centro de salud de complejidad intermedia que abre todos los días del año las 24 horas.

Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, inauguran hoy a las 17 la tercera Unidad de Pronta Atención (UPA24) del país, un centro de salud de complejidad intermedia que abre todos los días del año las 24 horas.

Emplazada en la calle Osorio y Pasaje Aguirre del barrio Villa Jardín, la UPA de Lanús es, al igual que la de Lomas de Zamora y Avellaneda, un paso intermedio entre las salitas sanitarias y los hospitales, que resulta útil para descomprimir la atención en grandes establecimientos, sobre todo en materia de emergencias.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, detalló que la construcción de esta nueva Unidad de pronta Atención se concretó en sólo tres meses “para dar respuesta a un área programática que abarca a unas 65 mil personas”, y adelantó que la próxima se abrirá el mes que viene en La Matanza.

La UPA de Lanús, donde se emplean unos 120 trabajadores de la salud, ocupa una superficie de 1.186 metros cuadrados y cuenta con 10 consultorios de los cuales 5 son de atención pediátrica y los otros 5 restantes son atendidos por médicos clínicos para adultos.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY