Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inaugura en Lanús la trecera UPA del país

Martes 25 Octubre, 2011 en  Salud Pública

La Unidad de Pronta Atención es un centro de salud de complejidad intermedia que abre todos los días del año las 24 horas.

Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, inauguran hoy a las 17 la tercera Unidad de Pronta Atención (UPA24) del país, un centro de salud de complejidad intermedia que abre todos los días del año las 24 horas.

Emplazada en la calle Osorio y Pasaje Aguirre del barrio Villa Jardín, la UPA de Lanús es, al igual que la de Lomas de Zamora y Avellaneda, un paso intermedio entre las salitas sanitarias y los hospitales, que resulta útil para descomprimir la atención en grandes establecimientos, sobre todo en materia de emergencias.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, detalló que la construcción de esta nueva Unidad de pronta Atención se concretó en sólo tres meses “para dar respuesta a un área programática que abarca a unas 65 mil personas”, y adelantó que la próxima se abrirá el mes que viene en La Matanza.

La UPA de Lanús, donde se emplean unos 120 trabajadores de la salud, ocupa una superficie de 1.186 metros cuadrados y cuenta con 10 consultorios de los cuales 5 son de atención pediátrica y los otros 5 restantes son atendidos por médicos clínicos para adultos.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY