Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se inaugura la muestra artística “Buscando Miradas”

Lunes 10 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Las obras fueron realizadas por pacientes diagnosticados con esta enfermedad, sus familiares o amigos. Las mismas serán expuestas en el Centro Cultural Borges desde el miércoles.

El próximo miércoles comienza la muestra de obras artísticas “Buscando Miradas”, una propuesta del Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, de la que participaron pacientes con cáncer de mama –como así también personas que en algún momento de sus vidas cursaron la enfermedad, sus familiares y amigos. El evento contará con la presencia del director del INC, Roberto Pradier, quien estará acompañado por la coordinadora técnica de dicho organismo, María Viniegra.

El acto comenzará a las 19 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, ubicado en la calle Viamonte 525 (Segundo piso, Sala 21 A, Pabellón III), de la Capital Federal. La muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 2 de enero, con entrada libre y gratuita.

“El objetivo de este proyecto artístico es brindar un espacio de expresión para las personas que han experimentado el cáncer de mama, ya sea como pacientes, como familiares o amigos”, explicó María Viniegra, responsable también del Programa de Control de Cáncer de Mama del INC, al tiempo que destacó que “todos los años se diagnostican en el país alrededor de 18 mil nuevos casos y se estima que más de 70 mil argentinas viven hoy, después de haber tenido este diagnóstico”.

“Buscando Miradas” surgió con el objetivo de brindar una posibilidad de expresión –desde una perspectiva artística– a quienes experimentaron, directa o indirectamente, esta patología. La propuesta se lanzó en octubre pasado –mes de la concientización del cáncer de mama– y desde entonces se recibieron cerca de 50 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías e ilustraciones de artistas de diferentes provincias del país. Las mismas, además, podrán verse a través de la página web www.buscandomiradas.com.ar, donde se encuentran publicadas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY