Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inaugura la muestra artística “Buscando Miradas”

Lunes 10 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Las obras fueron realizadas por pacientes diagnosticados con esta enfermedad, sus familiares o amigos. Las mismas serán expuestas en el Centro Cultural Borges desde el miércoles.

El próximo miércoles comienza la muestra de obras artísticas “Buscando Miradas”, una propuesta del Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, de la que participaron pacientes con cáncer de mama –como así también personas que en algún momento de sus vidas cursaron la enfermedad, sus familiares y amigos. El evento contará con la presencia del director del INC, Roberto Pradier, quien estará acompañado por la coordinadora técnica de dicho organismo, María Viniegra.

El acto comenzará a las 19 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, ubicado en la calle Viamonte 525 (Segundo piso, Sala 21 A, Pabellón III), de la Capital Federal. La muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 2 de enero, con entrada libre y gratuita.

“El objetivo de este proyecto artístico es brindar un espacio de expresión para las personas que han experimentado el cáncer de mama, ya sea como pacientes, como familiares o amigos”, explicó María Viniegra, responsable también del Programa de Control de Cáncer de Mama del INC, al tiempo que destacó que “todos los años se diagnostican en el país alrededor de 18 mil nuevos casos y se estima que más de 70 mil argentinas viven hoy, después de haber tenido este diagnóstico”.

“Buscando Miradas” surgió con el objetivo de brindar una posibilidad de expresión –desde una perspectiva artística– a quienes experimentaron, directa o indirectamente, esta patología. La propuesta se lanzó en octubre pasado –mes de la concientización del cáncer de mama– y desde entonces se recibieron cerca de 50 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías e ilustraciones de artistas de diferentes provincias del país. Las mismas, además, podrán verse a través de la página web www.buscandomiradas.com.ar, donde se encuentran publicadas.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY