Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inaugurará un Centro Oncológico en la provincia de Corrientes

Martes 12 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El Centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad.

DSC_0273

La Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca inaugurará el viernes 15 de noviembre a las 11 en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, que atenderá de forma gratuita a pacientes oncológicos sin cobertura médica, con profesionales médicos capacitados en Europa y con tecnología de última generación. El acto inaugural contará con la presencia del intendente municipal, José Miguel Ángel Irigoyen y Elena Bonatti, quien donó los USD 15 millones que demandó la construcción y equipamiento del establecimiento.

El Centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad. Posee un área de diagnósticos por imágenes, radioterapia, de cuidados paliativos y de oncología puntualmente; todas ellas dotadas de equipamiento médico de última generación como el que se encuentra en unidades similares de EEUU y Europa.

Más información sobre el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento oncológico, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino. En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad. Los servicios serán totalmente gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica y abiertos a aquellos que cuenten con obra social o medicina prepaga.

El Centro cuenta con una superficie cubierta de 2150m2, equipamiento de última generación y profesionales médicos capacitados en Milán, Italia. Fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, aprobados bajo normas sanitarias vigentes.

Además, el Centro contará con un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes, en línea con el concepto global de clínica sin papeles, lo cual se traducirá en una mejor atención y servicio.

Por otro lado, aún se encuentra en etapa de análisis el proyecto de un hogar para el alojamiento de familiares de pacientes en tratamiento, que no tengan acceso a hotelería en la ciudad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY