Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró el Sanatorio Finochietto, el primer centro asistencial Bio Eco Inteligente

Viernes 18 Octubre, 2013 en  Actualidad

La Obra Social ASE presentó la flamante institución, la cual conjuga tecnología de vanguardia, una infraestructura eco-sustentable y profesionales de reconocida trayectoria asistencial y académica. A la apertura asistió Lilana Korenfeld, titular de la SSS.

Fachada SFJosé Carlos PivaLiliana Korenfeld - José Carlos Piva

 La Obra Social de Directivos de Empresas, ASE (Acción Social Empresaria), presentó el nuevo Sanatorio Finochietto, un novedoso centro asistencial cuyo nombre se inspira en el prestigioso Doctor Enrique Finochietto y rescata su legado de innovación al servicio de la salud.

La inauguración estuvo liderada por el Dr. José Carlos Piva, presidente de ASE, quien dijo: “Estamos inaugurando un sanatorio esperado. Hace más de un año y medio que estamos trabajando con equipos especializados. Sócrates decía que para ser un buen médico hay que ser buena persona, y nosotros elegimos entre buenas personas a los mejores médicos. Queremos agradecer el apoyo de la gente que está a nuestro lado y ha colaborado con el proyecto. Comienza una etapa decisiva donde van a trabajar médicos de alta jerarquía”.

El evento contó con la presencia de la Superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien expresó: “Hace un año recorrimos los pisos que estaban en obra y percibí que había gran pasión en el proyecto. Esta inauguración representa, para quienes lo vimos crecer, una alegría por partida doble: en primer lugar, porque un nuevo ámbito, de estas características, genera más y mejores prestaciones para todos los beneficiarios del sistema, y en segundo término, se ha materializado en este edificio la iniciativa privada y su pasión por hacer, avanzar y crecer, con la unión y el acompañamiento de un Estado presente y promotor que ha generado herramientas para poder acompañar estos procesos. Esta institución potencia y jerarquiza a todo el sistema de salud de la Argentina. Quiero felicitarlos y decirles que estoy emocionada de compartir este momento con ustedes”.

Asimismo, durante el día de ayer recorrieron las instalaciones del flamante sanatorio Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación y Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal de la Nación.

Características

 Ubicado en Av. Córdoba 2678, el nuevo sanatorio consta de 17.000 metros cuadrados repartidos en 11 plantas, e incluye 130 habitaciones individuales para internación general y 24 destinadas a cuidados intensivos de adultos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 6 quirófanos generales inteligentes (uno con tecnología flujo laminar), 2 ambulatorios y 2 obstétricos.

Bajo un nuevo paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente, el nuevo sanatorio prestará servicios de cuidado, diagnóstico y tratamiento en maternidad y patologías clínico quirúrgicas prevalentes. El centro asistencial brindará una atención personalizada con un fuerte compromiso por el respeto, bienestar y seguridad de los pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud.

El nuevo centro asistencial estará abierto a las obras sociales de directivos de empresas y prepagas.

Tecnología inteligente aplicada a la salud y seguridad del paciente

El Sanatorio Finochietto es un edificio inteligente que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de la salud y seguridad del paciente.

El aspecto fundamental que diferencia a este sanatorio en cuanto al uso de la tecnología de última generación, es su aplicación al servicio de la seguridad del paciente, tanto para prevenir errores, optimizar la eficiencia de  procesos, como para que los profesionales del equipo de salud puedan destinar mayor tiempo a la atención de los pacientes y sus familias”, concluyó el Dr. Jorge Guillermo Kritzer, Director Médico del Sanatorio Finochietto.

Infraestuctura eco-sustentable

El Sanatorio se destaca, además, por su infraestructura eco-sustentable única en el país basada en el uso eficiente de la energía, considerando factores como la climatización e iluminación artificial; el uso eficaz del agua, instalando un sistema de reutilización de aguas grises y pluviales; y el uso de materiales de bajo impacto, reduciendo contaminantes peligrosos con elevadas emisiones de partículas de difícil reciclado. “Es una obra bisagra en lo que hace a arquitectura e ingeniería hospitalaria, tanto por el uso responsable de los recursos como por la disminución del impacto ambiental”, explicó el Lic. Manuel Álvarez, Director General del Sanatorio Finochietto.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY