Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se inauguró el Sanatorio Finochietto, el primer centro asistencial Bio Eco Inteligente

Viernes 18 Octubre, 2013 en  Actualidad

La Obra Social ASE presentó la flamante institución, la cual conjuga tecnología de vanguardia, una infraestructura eco-sustentable y profesionales de reconocida trayectoria asistencial y académica. A la apertura asistió Lilana Korenfeld, titular de la SSS.

Fachada SFJosé Carlos PivaLiliana Korenfeld - José Carlos Piva

 La Obra Social de Directivos de Empresas, ASE (Acción Social Empresaria), presentó el nuevo Sanatorio Finochietto, un novedoso centro asistencial cuyo nombre se inspira en el prestigioso Doctor Enrique Finochietto y rescata su legado de innovación al servicio de la salud.

La inauguración estuvo liderada por el Dr. José Carlos Piva, presidente de ASE, quien dijo: “Estamos inaugurando un sanatorio esperado. Hace más de un año y medio que estamos trabajando con equipos especializados. Sócrates decía que para ser un buen médico hay que ser buena persona, y nosotros elegimos entre buenas personas a los mejores médicos. Queremos agradecer el apoyo de la gente que está a nuestro lado y ha colaborado con el proyecto. Comienza una etapa decisiva donde van a trabajar médicos de alta jerarquía”.

El evento contó con la presencia de la Superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien expresó: “Hace un año recorrimos los pisos que estaban en obra y percibí que había gran pasión en el proyecto. Esta inauguración representa, para quienes lo vimos crecer, una alegría por partida doble: en primer lugar, porque un nuevo ámbito, de estas características, genera más y mejores prestaciones para todos los beneficiarios del sistema, y en segundo término, se ha materializado en este edificio la iniciativa privada y su pasión por hacer, avanzar y crecer, con la unión y el acompañamiento de un Estado presente y promotor que ha generado herramientas para poder acompañar estos procesos. Esta institución potencia y jerarquiza a todo el sistema de salud de la Argentina. Quiero felicitarlos y decirles que estoy emocionada de compartir este momento con ustedes”.

Asimismo, durante el día de ayer recorrieron las instalaciones del flamante sanatorio Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación y Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal de la Nación.

Características

 Ubicado en Av. Córdoba 2678, el nuevo sanatorio consta de 17.000 metros cuadrados repartidos en 11 plantas, e incluye 130 habitaciones individuales para internación general y 24 destinadas a cuidados intensivos de adultos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 6 quirófanos generales inteligentes (uno con tecnología flujo laminar), 2 ambulatorios y 2 obstétricos.

Bajo un nuevo paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente, el nuevo sanatorio prestará servicios de cuidado, diagnóstico y tratamiento en maternidad y patologías clínico quirúrgicas prevalentes. El centro asistencial brindará una atención personalizada con un fuerte compromiso por el respeto, bienestar y seguridad de los pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud.

El nuevo centro asistencial estará abierto a las obras sociales de directivos de empresas y prepagas.

Tecnología inteligente aplicada a la salud y seguridad del paciente

El Sanatorio Finochietto es un edificio inteligente que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de la salud y seguridad del paciente.

El aspecto fundamental que diferencia a este sanatorio en cuanto al uso de la tecnología de última generación, es su aplicación al servicio de la seguridad del paciente, tanto para prevenir errores, optimizar la eficiencia de  procesos, como para que los profesionales del equipo de salud puedan destinar mayor tiempo a la atención de los pacientes y sus familias”, concluyó el Dr. Jorge Guillermo Kritzer, Director Médico del Sanatorio Finochietto.

Infraestuctura eco-sustentable

El Sanatorio se destaca, además, por su infraestructura eco-sustentable única en el país basada en el uso eficiente de la energía, considerando factores como la climatización e iluminación artificial; el uso eficaz del agua, instalando un sistema de reutilización de aguas grises y pluviales; y el uso de materiales de bajo impacto, reduciendo contaminantes peligrosos con elevadas emisiones de partículas de difícil reciclado. “Es una obra bisagra en lo que hace a arquitectura e ingeniería hospitalaria, tanto por el uso responsable de los recursos como por la disminución del impacto ambiental”, explicó el Lic. Manuel Álvarez, Director General del Sanatorio Finochietto.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY