Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguraron el Servicio de Neonatología de Clínica Sagrado Corazón

Viernes 28 Octubre, 2011 en  Actualidad

En la clínica ubicada en Don Torcuato, quedó inaugurado el Servicio de Neonatología. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

Quedó inaugurado el Servicio de Neonatología de la Clínica Sagrado Corazón de Don Torcuato. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; por el Senador provincial, Raúl Torres, por el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Dr. Antonio La Scaleia y por el contador Raúl Olmos, presidente de BASA Salud.

En el inicio del acto inaugural se realizó el tradicional corte de cinta y se procedió a la bendición del nuevo Servicio. Posteriormente se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, que cuentan con 15 puestos de alta complejidad, equipados con tecnología de última generación.

El Ministro de Salud provincial destacó la importancia de este proyecto al asegurar que “este emprendimiento que lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica, en especial en un área tan sensible como es la neonatología , contribuye a cumplir con los objetivos de la política sanitaria provincial y nacional que es reducir la mortalidad infantil”, y agregó: “Estoy muy contento de acompañar al senador Torres y al contador Olmos, que son los que de alguna manera implementaron y llevaron adelante esta idea de impulsar una neonatología de altísima complejidad en la región”.

Asimismo destacó la presencia de IOMA en este acto y aseguró que ”va a ser un pilar fundamental a la hora de contratar estos servicios”. En este sentido subrayó el trabajo en conjunto con la UOM y con la obra social provincial, a la que consideró como “ una pata muy importante para poder llevar adelante este emprendimiento” y agregó para finalizar que “con la salud planteada como una política pública y la presencia de la obra social provincial, que viene llevando adelante Antonio ( La Scaleia) acompañando esta política desde el IOMA, formamos un gran equipo y seguiremos acompañando para que esto tenga continuidad”.

Por su parte, el titular del IOMA agradeció al Ministro Colia, con quien –según manifestó- “mantenemos una identidad común, es un militante de la salud”, y expresó: “Nos pone muy felices que un emprendimiento privado haya instalado quince puestos de trabajo, quince camas para atender un tema tan delicado como la neonatología. Hoy tenemos un gran desafío como país, un desafío con nuestro ministro, de disminuir la mortalidad infantil”.

En este sentido aseguró que “esta clínica, a partir del primer chiquito que entre, va a estar peleando la mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires.”
Ratificando el compromiso contra este flagelo, La Scaleia informó que el “IOMA y las obras sociales provinciales de todo el país (que conforman la COSSPRA), han firmado con el Ministerio de Salud de Provincia el Sistema de Información Perinatal, el SIP, en el que nuestros prestadores privados van a estar obligados a cargar cada parto, cada nacimiento y cada complicación que suceda, porque estamos buscando la excelencia y la calidad”. Y sentenció: “Hoy la mortalidad infantil ha bajado en todo el país , en IOMA tenemos una tasa de 6.5 y queremos disminuir ese índice, porque cuando eso sucede no sólo baja un número, sino que se evita que un chico muera, permite que haya otra persona, que nazca, que crezca, que haga su familia, que se desarrolle y que mejore sus condiciones para tener un país diferente”.

En otro momento de su disertación el presidente de la obra social provincial felicitó a Raúl Olmos, “porque cuando uno se mete con la salud, se mete con las cosas profundas de una comunidad” y subrayó la importancia de que las ideas de los prestadores privados se sumen a las políticas públicas”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY