Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron el Servicio de Neonatología de Clínica Sagrado Corazón

Viernes 28 Octubre, 2011 en  Actualidad

En la clínica ubicada en Don Torcuato, quedó inaugurado el Servicio de Neonatología. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

Quedó inaugurado el Servicio de Neonatología de la Clínica Sagrado Corazón de Don Torcuato. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; por el Senador provincial, Raúl Torres, por el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Dr. Antonio La Scaleia y por el contador Raúl Olmos, presidente de BASA Salud.

En el inicio del acto inaugural se realizó el tradicional corte de cinta y se procedió a la bendición del nuevo Servicio. Posteriormente se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, que cuentan con 15 puestos de alta complejidad, equipados con tecnología de última generación.

El Ministro de Salud provincial destacó la importancia de este proyecto al asegurar que “este emprendimiento que lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica, en especial en un área tan sensible como es la neonatología , contribuye a cumplir con los objetivos de la política sanitaria provincial y nacional que es reducir la mortalidad infantil”, y agregó: “Estoy muy contento de acompañar al senador Torres y al contador Olmos, que son los que de alguna manera implementaron y llevaron adelante esta idea de impulsar una neonatología de altísima complejidad en la región”.

Asimismo destacó la presencia de IOMA en este acto y aseguró que ”va a ser un pilar fundamental a la hora de contratar estos servicios”. En este sentido subrayó el trabajo en conjunto con la UOM y con la obra social provincial, a la que consideró como “ una pata muy importante para poder llevar adelante este emprendimiento” y agregó para finalizar que “con la salud planteada como una política pública y la presencia de la obra social provincial, que viene llevando adelante Antonio ( La Scaleia) acompañando esta política desde el IOMA, formamos un gran equipo y seguiremos acompañando para que esto tenga continuidad”.

Por su parte, el titular del IOMA agradeció al Ministro Colia, con quien –según manifestó- “mantenemos una identidad común, es un militante de la salud”, y expresó: “Nos pone muy felices que un emprendimiento privado haya instalado quince puestos de trabajo, quince camas para atender un tema tan delicado como la neonatología. Hoy tenemos un gran desafío como país, un desafío con nuestro ministro, de disminuir la mortalidad infantil”.

En este sentido aseguró que “esta clínica, a partir del primer chiquito que entre, va a estar peleando la mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires.”
Ratificando el compromiso contra este flagelo, La Scaleia informó que el “IOMA y las obras sociales provinciales de todo el país (que conforman la COSSPRA), han firmado con el Ministerio de Salud de Provincia el Sistema de Información Perinatal, el SIP, en el que nuestros prestadores privados van a estar obligados a cargar cada parto, cada nacimiento y cada complicación que suceda, porque estamos buscando la excelencia y la calidad”. Y sentenció: “Hoy la mortalidad infantil ha bajado en todo el país , en IOMA tenemos una tasa de 6.5 y queremos disminuir ese índice, porque cuando eso sucede no sólo baja un número, sino que se evita que un chico muera, permite que haya otra persona, que nazca, que crezca, que haga su familia, que se desarrolle y que mejore sus condiciones para tener un país diferente”.

En otro momento de su disertación el presidente de la obra social provincial felicitó a Raúl Olmos, “porque cuando uno se mete con la salud, se mete con las cosas profundas de una comunidad” y subrayó la importancia de que las ideas de los prestadores privados se sumen a las políticas públicas”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY