Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron el Servicio de Neonatología de Clínica Sagrado Corazón

Viernes 28 Octubre, 2011 en  Actualidad

En la clínica ubicada en Don Torcuato, quedó inaugurado el Servicio de Neonatología. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

Quedó inaugurado el Servicio de Neonatología de la Clínica Sagrado Corazón de Don Torcuato. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; por el Senador provincial, Raúl Torres, por el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Dr. Antonio La Scaleia y por el contador Raúl Olmos, presidente de BASA Salud.

En el inicio del acto inaugural se realizó el tradicional corte de cinta y se procedió a la bendición del nuevo Servicio. Posteriormente se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, que cuentan con 15 puestos de alta complejidad, equipados con tecnología de última generación.

El Ministro de Salud provincial destacó la importancia de este proyecto al asegurar que “este emprendimiento que lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica, en especial en un área tan sensible como es la neonatología , contribuye a cumplir con los objetivos de la política sanitaria provincial y nacional que es reducir la mortalidad infantil”, y agregó: “Estoy muy contento de acompañar al senador Torres y al contador Olmos, que son los que de alguna manera implementaron y llevaron adelante esta idea de impulsar una neonatología de altísima complejidad en la región”.

Asimismo destacó la presencia de IOMA en este acto y aseguró que ”va a ser un pilar fundamental a la hora de contratar estos servicios”. En este sentido subrayó el trabajo en conjunto con la UOM y con la obra social provincial, a la que consideró como “ una pata muy importante para poder llevar adelante este emprendimiento” y agregó para finalizar que “con la salud planteada como una política pública y la presencia de la obra social provincial, que viene llevando adelante Antonio ( La Scaleia) acompañando esta política desde el IOMA, formamos un gran equipo y seguiremos acompañando para que esto tenga continuidad”.

Por su parte, el titular del IOMA agradeció al Ministro Colia, con quien –según manifestó- “mantenemos una identidad común, es un militante de la salud”, y expresó: “Nos pone muy felices que un emprendimiento privado haya instalado quince puestos de trabajo, quince camas para atender un tema tan delicado como la neonatología. Hoy tenemos un gran desafío como país, un desafío con nuestro ministro, de disminuir la mortalidad infantil”.

En este sentido aseguró que “esta clínica, a partir del primer chiquito que entre, va a estar peleando la mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires.”
Ratificando el compromiso contra este flagelo, La Scaleia informó que el “IOMA y las obras sociales provinciales de todo el país (que conforman la COSSPRA), han firmado con el Ministerio de Salud de Provincia el Sistema de Información Perinatal, el SIP, en el que nuestros prestadores privados van a estar obligados a cargar cada parto, cada nacimiento y cada complicación que suceda, porque estamos buscando la excelencia y la calidad”. Y sentenció: “Hoy la mortalidad infantil ha bajado en todo el país , en IOMA tenemos una tasa de 6.5 y queremos disminuir ese índice, porque cuando eso sucede no sólo baja un número, sino que se evita que un chico muera, permite que haya otra persona, que nazca, que crezca, que haga su familia, que se desarrolle y que mejore sus condiciones para tener un país diferente”.

En otro momento de su disertación el presidente de la obra social provincial felicitó a Raúl Olmos, “porque cuando uno se mete con la salud, se mete con las cosas profundas de una comunidad” y subrayó la importancia de que las ideas de los prestadores privados se sumen a las políticas públicas”.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY