Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró en Jujuy la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud

Viernes 4 Mayo, 2018 en  Actualidad

“Estamos con problemas con especialidades como medicina general, enfermería, anestesiología, terapia intensiva y neonatología. Tenemos que recomponer la cantidad y calidad de recursos”, dijo el ministro de Salud de la Nación.

cofesajujuy

Con la presencia de los ministros de Salud del país se inauguró en Jujuy la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo como eje central la políticas de recursos humanos y de las especialidades críticas que se necesitan para fortalecer la Cobertura Universal de Salud (CUS) y el modelo de atención primaria.

Rubinstein agregó que “más allá del diagnóstico tenemos que elaborar una estrategia. Estamos tratando temas que implican desafíos con el fin de avanzar con políticas concretas”.

El ministro jujeño Gustavo Bouhid dio la bienvenida y auspició una exitosa jornada de trabajo  en la que “podamos tratar los temas de interés común para todos”. Bouhid destacó  la función de las reuniones del COFESA en las que “uno se nutre de la experiencias de otras provincias y las otras provincias toman ejemplos de nuestras iniciativas”.

Durante la jornada se trató la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, organización fundamental para el desarrollo de la Cobertura Universal de Salud (CUS). En este sentido se señaló la necesidad de aumentar la profesionalización de la enfermería, ya que a nivel país el 41,6 por ciento aún es auxiliar. También se debatió sobre cómo fomentar la especialidad de medicina familiar.

En el mismo sentido, la presentación del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP) tuvo como eje las estrategias innovadoras de las universidades  para fortalecer la medicina familiar y comunitaria. Además disertaron representantes del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) destinado a que cada vez más enfermeros se profesionalicen, de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) y de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFYG) que trataron la importancia de la medicina familiar y del primer nivel de atención.

En la jornada de trabajo también estuvieron presentes integrantes del PAMI, de la Superintendencia de Servicios de Salud y del Consejo de Obras y Servicios sociales Provinciales de la república Argentina (COSSPRA).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY