Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró en San Bernardo la segunda playa sin tabaco

Viernes 18 Enero, 2013 en  Prevención

En enero del año 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, lanzaron ayer la segunda playa “Libre de Humo” en San Bernardo, un parador de 200 metros de extensión sin cigarrillos.

El parador Cultural de San Bernardo, ubicado en la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, es la segunda playa sin cigarrillos de la Costa Atlántica. La primera fue el complejo “Entremédanos”, de Santa Teresita, que comenzó con esta iniciativa en enero de 2012, en el marco de la campaña “La Costa Respira”.

Durante el lanzamiento oficial de la playa libre de humo, Collia destacó que “es un orgullo acompañar nuevamente al intendente De Jesús en esta cruzada contra el tabaquismo y con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente”.

A su vez, el intendente De Jesús resaltó que “desde el partido de La Costa tomamos la firme decisión de continuar con esta campaña”, y agregó que “nuestro objetivo es que implementar este proyecto gradualmente y que en cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo”.           

Desde la secretaría de Salud local, señalaron que un equipo de jóvenes promotores de la dirección de Inclusión Juvenil concientizará sobre la iniciativa “Playas libres de humo” y se los podrá ver en diferentes playas realizando actividades lúdicas y recreativas.

En enero de 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita. En esa oportunidad, el intendente local también estuvo acompañado por el ministro  Collia.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY