Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró en San Bernardo la segunda playa sin tabaco

Viernes 18 Enero, 2013 en  Prevención

En enero del año 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, lanzaron ayer la segunda playa “Libre de Humo” en San Bernardo, un parador de 200 metros de extensión sin cigarrillos.

El parador Cultural de San Bernardo, ubicado en la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, es la segunda playa sin cigarrillos de la Costa Atlántica. La primera fue el complejo “Entremédanos”, de Santa Teresita, que comenzó con esta iniciativa en enero de 2012, en el marco de la campaña “La Costa Respira”.

Durante el lanzamiento oficial de la playa libre de humo, Collia destacó que “es un orgullo acompañar nuevamente al intendente De Jesús en esta cruzada contra el tabaquismo y con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente”.

A su vez, el intendente De Jesús resaltó que “desde el partido de La Costa tomamos la firme decisión de continuar con esta campaña”, y agregó que “nuestro objetivo es que implementar este proyecto gradualmente y que en cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo”.           

Desde la secretaría de Salud local, señalaron que un equipo de jóvenes promotores de la dirección de Inclusión Juvenil concientizará sobre la iniciativa “Playas libres de humo” y se los podrá ver en diferentes playas realizando actividades lúdicas y recreativas.

En enero de 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita. En esa oportunidad, el intendente local también estuvo acompañado por el ministro  Collia.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY