Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró en San Bernardo la segunda playa sin tabaco

Viernes 18 Enero, 2013 en  Prevención

En enero del año 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, lanzaron ayer la segunda playa “Libre de Humo” en San Bernardo, un parador de 200 metros de extensión sin cigarrillos.

El parador Cultural de San Bernardo, ubicado en la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, es la segunda playa sin cigarrillos de la Costa Atlántica. La primera fue el complejo “Entremédanos”, de Santa Teresita, que comenzó con esta iniciativa en enero de 2012, en el marco de la campaña “La Costa Respira”.

Durante el lanzamiento oficial de la playa libre de humo, Collia destacó que “es un orgullo acompañar nuevamente al intendente De Jesús en esta cruzada contra el tabaquismo y con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente”.

A su vez, el intendente De Jesús resaltó que “desde el partido de La Costa tomamos la firme decisión de continuar con esta campaña”, y agregó que “nuestro objetivo es que implementar este proyecto gradualmente y que en cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo”.           

Desde la secretaría de Salud local, señalaron que un equipo de jóvenes promotores de la dirección de Inclusión Juvenil concientizará sobre la iniciativa “Playas libres de humo” y se los podrá ver en diferentes playas realizando actividades lúdicas y recreativas.

En enero de 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo “Entremédanos” de Santa Teresita. En esa oportunidad, el intendente local también estuvo acompañado por el ministro  Collia.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY