Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró la iniciativa única de los Bancos de la Amistad para promover la salud mental

Viernes 14 Octubre, 2022 en  Actualidad

Se están construyendo 32 bancos, que representan a cada país participante en la Copa Mundial de la FIFA, para promover la salud mental.

Sin título

Se anunció un proyecto único que involucra bancos públicos hechos a medida para promover la importancia crítica de la salud mental y el papel que el fútbol y el deporte en general pueden desempeñar para promover el bienestar mental. Treinta y dos “Bancos de la Amistad”, uno para cada nación que compite en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, se están construyendo para su instalación en lugares destacados de Doha, incluidos los recintos de los estadios de los torneos.

El proyecto es parte de la asociación Sport for Health , liderada por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Qatar. Su objetivo es demostrar la importancia de la salud mental y ofrecer consejos sobre formas de promover el bienestar mental, incluso a través de la importancia de la actividad física y el deporte. La iniciativa cuenta con el apoyo de la FIFA, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, WISH , la ONG Friendship Benches y la Asociación de Cobertura Universal de Salud de la OMS.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental , hoy se presenta una selección de los primeros banquillos en el Estadio 974 de Doha, una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA de este año. La iniciativa del banco se inauguró simbólicamente con la vista previa del banco de Inglaterra en el evento de salud global de la Fundación Qatar, la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (WISH) en el período previo a una revelación más grande de los bancos en el Día Mundial de la Salud Mental .

El atleta inglés Sir Mo Farah, cuyas diez medallas de oro olímpicas y mundiales lo convierten en el corredor masculino de distancia en pista más exitoso de la historia, inauguró el banquillo de Inglaterra, donde estuvo acompañado por Su Excelencia la Jequesa Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Qatar. Fundación, para un conversatorio sobre deporte y salud mental – un reconocimiento simbólico a la iniciativa.

“Conocer a Sir Mo y escuchar la convincente historia de cómo se fue de Mogadishu a Londres cuando era un niño y los desafíos de salud mental que enfrentó resaltó la importancia de sentarse y hablar sobre nuestra salud mental”, dijo SE Sheikha Hind. “Estoy orgulloso de que la iniciativa de salud global de la Qatar Foundation se encuentre entre las que ayudan a destacar la salud mental de una manera tan innovadora y práctica”.

El proyecto de bancas se alinea con los objetivos y campañas comunes de cada una de las organizaciones asociadas, incluida la campaña FIFA-WHO #REACHOUT , ” ¿Estás bien?” proyecto del Ministerio de Salud Pública de Qatar, y el innovador proyecto de los Bancos de la Amistad, desarrollado originalmente en Zimbabue y apoyado por la OMS. El evento WISH también se ha utilizado en el pasado como plataforma para promover el concepto de Bancos de la Amistad. Esta iniciativa también tiene como objetivo promover la actividad física como uno de los resultados clave del proyecto Deporte y Salud. Con este fin, una característica especial que aparece en cada banco son ilustraciones con consejos que describen ejercicios fáciles y efectivos que los visitantes pueden practicar para su salud física.

“El banco es un vehículo simple pero poderoso para promover la salud mental, desde los bancos de los parques hasta los estadios de fútbol”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “El proyecto de los Bancos de la Amistad es un recordatorio de cómo el simple acto de sentarse a hablar puede marcar una gran diferencia en la salud mental”.

Su Excelencia el Dr. Hanan Al Kuwari, Ministro de Salud Pública de Qatar, dijo que el proyecto de los banquillos era un símbolo tangible y duradero de la importancia de la asociación Sport for Health y los objetivos que se esfuerza por lograr para la próxima Copa Mundial de la FIFA™ en Qatar: la primera celebrada en Oriente Medio y el mundo árabe, y el legado que la OMS y el Ministerio de Salud Pública de Qatar están trabajando para dejar.

“La salud mental es un componente central de la asociación Sport For Health y nuestro objetivo es que los Bancos de la Amistad brinden un lugar, durante y después de la Copa Mundial de la FIFA, para que los residentes y visitantes de Qatar se reúnan y se pregunten unos a otros ‘¿Eres ¿OK?’ y aproveche la oportunidad para participar en el diálogo y las actividades físicas”, dijo el Dr. Al Kuwari.

HE Hassan Al Thawadi, Secretario General, SC, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar este proyecto y aprovechar aún más nuestra organización de la Copa Mundial de la FIFA. Los bancos brindarán un recordatorio permanente de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y el mundo árabe, al tiempo que promoverán la importancia de la salud mental en las comunidades de todo el país”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “A través de la campaña #REACHOUT, reconocimos la importancia de hablar con familiares y amigos para fomentar una salud mental positiva. El proyecto de los Bancos de la Amistad es otro vehículo para crear conciencia sobre las condiciones de salud mental y fomentar una conversación que podría salvar una vida. La FIFA se enorgullece de asociarse con la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Qatar para poner el fútbol al servicio de la sociedad y dejar un legado duradero en Qatar para los residentes y visitantes”.

Las ubicaciones finales de cada uno de los 32 bancos se anunciarán en breve. Una vez instalado, se compartirá información sobre cómo los residentes de Qatar y los visitantes podrán visitar sus bancos nacionales y otros, en una muestra de apoyo a la promoción de la salud mental.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY