Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró la nueva unidad de hemodiálisis en el hospital de Niños Sor María Ludovica

Martes 6 Noviembre, 2012 en  y Salud Pública

El nuevo servicio cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Alberto Pérez, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, presidieron hoy la inauguración del área de Hemodiálisis del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata, que cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

De la inauguración también participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré; el director del hospital, Reinaldo Reimondi; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, y el presidente del club Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi.

“La remodelación del área ronda el millón de pesos y la nueva aparatología es la más moderna en el ámbito público del país que nos permite brindar un servicio de alta calidad a los más de 40 pacientes que el hospital asiste a diario en distintas modalidades de diálisis”, detalló Raimondi.

Los aparatos fueron donados por la Fundación Florencio Pérez y el club Estudiantes gracias a diferentes aportes de la comunidad que demandaron una inversión de 120.000 dólares, mientras que la obra civil corrió por cuenta del propio hospital y demandó una inversión cercana a los 250.000 pesos.

Con la incorporación de este equipamiento de última generación, el servicio de diálisis del hospital de Niños pasará a ser uno de los más modernos del país.

Junto con el hospital de Niños de San Justo, son los únicos dos hospitales públicos del país que realizan tratamientos de este tipo a niños con enfermedades crónicas. Además, el Sor María Ludovica y el Garrahan son los únicos efectores públicos del país, también, que realizan trasplantes renales pediátricos.

El hospital de Niños es un centro de referencia provincial y de consulta permanente también a nivel nacional. Atiende a niños hasta los 15 años y posee servicios de excelencia en áreas como hematología, cardiocirugía, clínica médica, el laboratorio de alta complejidad, oftalmología, otorrinolaringología, toxicología, gastroenterología y oncología, entre otros.

Allí se realizan prácticas clínicas, quirúrgicas y en especialidades pediátricas. Cuenta con 29 salas de internación que permiten albergar a 350 pacientes. En el Ludovica se registran entre 14.000 y 15.000 egresos por año, y más de 300.000 consultas anuales.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY