Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró la nueva unidad de hemodiálisis en el hospital de Niños Sor María Ludovica

Martes 6 Noviembre, 2012 en  y Salud Pública

El nuevo servicio cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Alberto Pérez, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, presidieron hoy la inauguración del área de Hemodiálisis del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata, que cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

De la inauguración también participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré; el director del hospital, Reinaldo Reimondi; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, y el presidente del club Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi.

“La remodelación del área ronda el millón de pesos y la nueva aparatología es la más moderna en el ámbito público del país que nos permite brindar un servicio de alta calidad a los más de 40 pacientes que el hospital asiste a diario en distintas modalidades de diálisis”, detalló Raimondi.

Los aparatos fueron donados por la Fundación Florencio Pérez y el club Estudiantes gracias a diferentes aportes de la comunidad que demandaron una inversión de 120.000 dólares, mientras que la obra civil corrió por cuenta del propio hospital y demandó una inversión cercana a los 250.000 pesos.

Con la incorporación de este equipamiento de última generación, el servicio de diálisis del hospital de Niños pasará a ser uno de los más modernos del país.

Junto con el hospital de Niños de San Justo, son los únicos dos hospitales públicos del país que realizan tratamientos de este tipo a niños con enfermedades crónicas. Además, el Sor María Ludovica y el Garrahan son los únicos efectores públicos del país, también, que realizan trasplantes renales pediátricos.

El hospital de Niños es un centro de referencia provincial y de consulta permanente también a nivel nacional. Atiende a niños hasta los 15 años y posee servicios de excelencia en áreas como hematología, cardiocirugía, clínica médica, el laboratorio de alta complejidad, oftalmología, otorrinolaringología, toxicología, gastroenterología y oncología, entre otros.

Allí se realizan prácticas clínicas, quirúrgicas y en especialidades pediátricas. Cuenta con 29 salas de internación que permiten albergar a 350 pacientes. En el Ludovica se registran entre 14.000 y 15.000 egresos por año, y más de 300.000 consultas anuales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY