Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró la nueva unidad de hemodiálisis en el hospital de Niños Sor María Ludovica

Martes 6 Noviembre, 2012 en  y Salud Pública

El nuevo servicio cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Alberto Pérez, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, presidieron hoy la inauguración del área de Hemodiálisis del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata, que cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

De la inauguración también participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré; el director del hospital, Reinaldo Reimondi; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, y el presidente del club Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi.

“La remodelación del área ronda el millón de pesos y la nueva aparatología es la más moderna en el ámbito público del país que nos permite brindar un servicio de alta calidad a los más de 40 pacientes que el hospital asiste a diario en distintas modalidades de diálisis”, detalló Raimondi.

Los aparatos fueron donados por la Fundación Florencio Pérez y el club Estudiantes gracias a diferentes aportes de la comunidad que demandaron una inversión de 120.000 dólares, mientras que la obra civil corrió por cuenta del propio hospital y demandó una inversión cercana a los 250.000 pesos.

Con la incorporación de este equipamiento de última generación, el servicio de diálisis del hospital de Niños pasará a ser uno de los más modernos del país.

Junto con el hospital de Niños de San Justo, son los únicos dos hospitales públicos del país que realizan tratamientos de este tipo a niños con enfermedades crónicas. Además, el Sor María Ludovica y el Garrahan son los únicos efectores públicos del país, también, que realizan trasplantes renales pediátricos.

El hospital de Niños es un centro de referencia provincial y de consulta permanente también a nivel nacional. Atiende a niños hasta los 15 años y posee servicios de excelencia en áreas como hematología, cardiocirugía, clínica médica, el laboratorio de alta complejidad, oftalmología, otorrinolaringología, toxicología, gastroenterología y oncología, entre otros.

Allí se realizan prácticas clínicas, quirúrgicas y en especialidades pediátricas. Cuenta con 29 salas de internación que permiten albergar a 350 pacientes. En el Ludovica se registran entre 14.000 y 15.000 egresos por año, y más de 300.000 consultas anuales.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY