Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se inauguró la nueva unidad de hemodiálisis en el hospital de Niños Sor María Ludovica

Martes 6 Noviembre, 2012 en  y Salud Pública

El nuevo servicio cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Alberto Pérez, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, presidieron hoy la inauguración del área de Hemodiálisis del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata, que cuenta con 6 nuevos sillones y el equipamiento para la purificación y esterilización del agua en el servicio.

De la inauguración también participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré; el director del hospital, Reinaldo Reimondi; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, y el presidente del club Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi.

“La remodelación del área ronda el millón de pesos y la nueva aparatología es la más moderna en el ámbito público del país que nos permite brindar un servicio de alta calidad a los más de 40 pacientes que el hospital asiste a diario en distintas modalidades de diálisis”, detalló Raimondi.

Los aparatos fueron donados por la Fundación Florencio Pérez y el club Estudiantes gracias a diferentes aportes de la comunidad que demandaron una inversión de 120.000 dólares, mientras que la obra civil corrió por cuenta del propio hospital y demandó una inversión cercana a los 250.000 pesos.

Con la incorporación de este equipamiento de última generación, el servicio de diálisis del hospital de Niños pasará a ser uno de los más modernos del país.

Junto con el hospital de Niños de San Justo, son los únicos dos hospitales públicos del país que realizan tratamientos de este tipo a niños con enfermedades crónicas. Además, el Sor María Ludovica y el Garrahan son los únicos efectores públicos del país, también, que realizan trasplantes renales pediátricos.

El hospital de Niños es un centro de referencia provincial y de consulta permanente también a nivel nacional. Atiende a niños hasta los 15 años y posee servicios de excelencia en áreas como hematología, cardiocirugía, clínica médica, el laboratorio de alta complejidad, oftalmología, otorrinolaringología, toxicología, gastroenterología y oncología, entre otros.

Allí se realizan prácticas clínicas, quirúrgicas y en especialidades pediátricas. Cuenta con 29 salas de internación que permiten albergar a 350 pacientes. En el Ludovica se registran entre 14.000 y 15.000 egresos por año, y más de 300.000 consultas anuales.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY