Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Oberá: nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care

Viernes 18 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos. El objetivo es acercar alta calidad en terapias de sustitución renal a habitantes de Oberá y zonas aledañas.

El pasado martes se inauguró un moderno Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care, en la ciudad de Oberá ubicada en la provincia de Misiones.

Los doctores Carlos y Marcelo Ferreyra estarán al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado, encabezado por la médica nefróloga Dra. Miriam Nuñez (el equipo profesional incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos).

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Misiones (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad ya que permite cubrir un área de influencia de la zona centro de la provincia con más de 250.000 habitantes alcanzando a las localidades de Oberá, Campo Ramón, Campo Viera, Los Helechos, Colonia Alberdi, Gral. Alvear, Panambí, Colonia Guaraní y San Martín.

El evento contó con la presencia del señor Ministro de Salud de la provincia, Dr. José Daniel Guccione, del señor Intendente de Oberá Egualdo Rindfleisch, de la Sra. Gabriela Canatelli, presidenta de Fresenius Medical Care Argentina y del Director Médico del Centro, el Dr. Carlos Ferreyra.

En la provincia de Misiones Fresenius Medical Care está presente desde hace más de 10 años, con 2 centros de diálisis en la ciudad de Posadas, conjugando equipamiento Fresenius de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad de diálisis y cuidados al paciente.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Oberá, contará con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care Oberá también promoverá actividades  de prevención de la evolución de la enfermedad renal en sus etapas iniciales, con talleres informativos destinados a toda la comunidad en consultorios externos. También dentro del marco del Programa de Calidad de Vida para sus pacientes, se desarrollarán talleres de actividad física en sala, y otros que aseguren la mejor calidad de vida para sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY