Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Oberá: nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care

Viernes 18 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos. El objetivo es acercar alta calidad en terapias de sustitución renal a habitantes de Oberá y zonas aledañas.

El pasado martes se inauguró un moderno Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care, en la ciudad de Oberá ubicada en la provincia de Misiones.

Los doctores Carlos y Marcelo Ferreyra estarán al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado, encabezado por la médica nefróloga Dra. Miriam Nuñez (el equipo profesional incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos).

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Misiones (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad ya que permite cubrir un área de influencia de la zona centro de la provincia con más de 250.000 habitantes alcanzando a las localidades de Oberá, Campo Ramón, Campo Viera, Los Helechos, Colonia Alberdi, Gral. Alvear, Panambí, Colonia Guaraní y San Martín.

El evento contó con la presencia del señor Ministro de Salud de la provincia, Dr. José Daniel Guccione, del señor Intendente de Oberá Egualdo Rindfleisch, de la Sra. Gabriela Canatelli, presidenta de Fresenius Medical Care Argentina y del Director Médico del Centro, el Dr. Carlos Ferreyra.

En la provincia de Misiones Fresenius Medical Care está presente desde hace más de 10 años, con 2 centros de diálisis en la ciudad de Posadas, conjugando equipamiento Fresenius de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad de diálisis y cuidados al paciente.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Oberá, contará con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care Oberá también promoverá actividades  de prevención de la evolución de la enfermedad renal en sus etapas iniciales, con talleres informativos destinados a toda la comunidad en consultorios externos. También dentro del marco del Programa de Calidad de Vida para sus pacientes, se desarrollarán talleres de actividad física en sala, y otros que aseguren la mejor calidad de vida para sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY