Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Oberá: nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care

Viernes 18 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos. El objetivo es acercar alta calidad en terapias de sustitución renal a habitantes de Oberá y zonas aledañas.

El pasado martes se inauguró un moderno Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care, en la ciudad de Oberá ubicada en la provincia de Misiones.

Los doctores Carlos y Marcelo Ferreyra estarán al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado, encabezado por la médica nefróloga Dra. Miriam Nuñez (el equipo profesional incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos).

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Misiones (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad ya que permite cubrir un área de influencia de la zona centro de la provincia con más de 250.000 habitantes alcanzando a las localidades de Oberá, Campo Ramón, Campo Viera, Los Helechos, Colonia Alberdi, Gral. Alvear, Panambí, Colonia Guaraní y San Martín.

El evento contó con la presencia del señor Ministro de Salud de la provincia, Dr. José Daniel Guccione, del señor Intendente de Oberá Egualdo Rindfleisch, de la Sra. Gabriela Canatelli, presidenta de Fresenius Medical Care Argentina y del Director Médico del Centro, el Dr. Carlos Ferreyra.

En la provincia de Misiones Fresenius Medical Care está presente desde hace más de 10 años, con 2 centros de diálisis en la ciudad de Posadas, conjugando equipamiento Fresenius de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad de diálisis y cuidados al paciente.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Oberá, contará con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care Oberá también promoverá actividades  de prevención de la evolución de la enfermedad renal en sus etapas iniciales, con talleres informativos destinados a toda la comunidad en consultorios externos. También dentro del marco del Programa de Calidad de Vida para sus pacientes, se desarrollarán talleres de actividad física en sala, y otros que aseguren la mejor calidad de vida para sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY