Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Oberá: nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care

Viernes 18 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos. El objetivo es acercar alta calidad en terapias de sustitución renal a habitantes de Oberá y zonas aledañas.

El pasado martes se inauguró un moderno Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care, en la ciudad de Oberá ubicada en la provincia de Misiones.

Los doctores Carlos y Marcelo Ferreyra estarán al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado, encabezado por la médica nefróloga Dra. Miriam Nuñez (el equipo profesional incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos).

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Misiones (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad ya que permite cubrir un área de influencia de la zona centro de la provincia con más de 250.000 habitantes alcanzando a las localidades de Oberá, Campo Ramón, Campo Viera, Los Helechos, Colonia Alberdi, Gral. Alvear, Panambí, Colonia Guaraní y San Martín.

El evento contó con la presencia del señor Ministro de Salud de la provincia, Dr. José Daniel Guccione, del señor Intendente de Oberá Egualdo Rindfleisch, de la Sra. Gabriela Canatelli, presidenta de Fresenius Medical Care Argentina y del Director Médico del Centro, el Dr. Carlos Ferreyra.

En la provincia de Misiones Fresenius Medical Care está presente desde hace más de 10 años, con 2 centros de diálisis en la ciudad de Posadas, conjugando equipamiento Fresenius de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad de diálisis y cuidados al paciente.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Oberá, contará con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care Oberá también promoverá actividades  de prevención de la evolución de la enfermedad renal en sus etapas iniciales, con talleres informativos destinados a toda la comunidad en consultorios externos. También dentro del marco del Programa de Calidad de Vida para sus pacientes, se desarrollarán talleres de actividad física en sala, y otros que aseguren la mejor calidad de vida para sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY