Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró una Sala de Situación de Salud en Entre Ríos

Lunes 5 Marzo, 2018 en  Actualidad

Se trata de una herramienta de análisis para la toma de decisiones en materia de salud. Funcionará en la dependencia de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Crespo.

sala situacion

Con el objetivo de disponer de una herramienta de diagnóstico y análisis para la toma de decisiones en materia sanitaria, autoridades nacionales, provinciales y municipales dejaron inaugurada en el municipio de Crespo, Entre Ríos, la Sala de Situación de los Determinantes de la Salud.

Durante el acto, del que participó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Bibiana García, el intendente de Crespo, Darío Schneider, destacó que para la creación de este nuevo espacio “trabajamos en conjunto entre municipio, provincia y nación, y contamos con la participación de las instituciones de nuestra ciudad y de todos aquellos que pretendemos un Crespo Saludable”, sostuvo.

Por su parte, la funcionaria nacional subrayó el liderazgo del intendente en la visión de la construcción de un municipio saludable y alentó a avanzar hacia la acreditación de Crespo como municipio responsable en salud, para que puedan conocer de qué se enferman y mueren las personas en la localidad, y de esta manera poder implementar políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Además, en el marco del lanzamiento de la sala de situación, el referente local del programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Marcelo Cerutti, presentó el Análisis de Situación de Salud Local.

Luego del acto oficial, las autoridades e invitados se dirigieron la Dirección de Desarrollo Social, espacio donde funciona la Sala de Situación y realizaron el corte de cinta, dejando inaugurado el nuevo espacio físico, virtual y abierto, que propiciará la construcción de un sistema de información local.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY