Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inauguró una Sala de Situación de Salud en Entre Ríos

Lunes 5 Marzo, 2018 en  Actualidad

Se trata de una herramienta de análisis para la toma de decisiones en materia de salud. Funcionará en la dependencia de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Crespo.

sala situacion

Con el objetivo de disponer de una herramienta de diagnóstico y análisis para la toma de decisiones en materia sanitaria, autoridades nacionales, provinciales y municipales dejaron inaugurada en el municipio de Crespo, Entre Ríos, la Sala de Situación de los Determinantes de la Salud.

Durante el acto, del que participó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Bibiana García, el intendente de Crespo, Darío Schneider, destacó que para la creación de este nuevo espacio “trabajamos en conjunto entre municipio, provincia y nación, y contamos con la participación de las instituciones de nuestra ciudad y de todos aquellos que pretendemos un Crespo Saludable”, sostuvo.

Por su parte, la funcionaria nacional subrayó el liderazgo del intendente en la visión de la construcción de un municipio saludable y alentó a avanzar hacia la acreditación de Crespo como municipio responsable en salud, para que puedan conocer de qué se enferman y mueren las personas en la localidad, y de esta manera poder implementar políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Además, en el marco del lanzamiento de la sala de situación, el referente local del programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Marcelo Cerutti, presentó el Análisis de Situación de Salud Local.

Luego del acto oficial, las autoridades e invitados se dirigieron la Dirección de Desarrollo Social, espacio donde funciona la Sala de Situación y realizaron el corte de cinta, dejando inaugurado el nuevo espacio físico, virtual y abierto, que propiciará la construcción de un sistema de información local.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY