Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inauguró una Sala de Situación de Salud en Entre Ríos

Lunes 5 Marzo, 2018 en  Actualidad

Se trata de una herramienta de análisis para la toma de decisiones en materia de salud. Funcionará en la dependencia de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Crespo.

sala situacion

Con el objetivo de disponer de una herramienta de diagnóstico y análisis para la toma de decisiones en materia sanitaria, autoridades nacionales, provinciales y municipales dejaron inaugurada en el municipio de Crespo, Entre Ríos, la Sala de Situación de los Determinantes de la Salud.

Durante el acto, del que participó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Bibiana García, el intendente de Crespo, Darío Schneider, destacó que para la creación de este nuevo espacio “trabajamos en conjunto entre municipio, provincia y nación, y contamos con la participación de las instituciones de nuestra ciudad y de todos aquellos que pretendemos un Crespo Saludable”, sostuvo.

Por su parte, la funcionaria nacional subrayó el liderazgo del intendente en la visión de la construcción de un municipio saludable y alentó a avanzar hacia la acreditación de Crespo como municipio responsable en salud, para que puedan conocer de qué se enferman y mueren las personas en la localidad, y de esta manera poder implementar políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Además, en el marco del lanzamiento de la sala de situación, el referente local del programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Marcelo Cerutti, presentó el Análisis de Situación de Salud Local.

Luego del acto oficial, las autoridades e invitados se dirigieron la Dirección de Desarrollo Social, espacio donde funciona la Sala de Situación y realizaron el corte de cinta, dejando inaugurado el nuevo espacio físico, virtual y abierto, que propiciará la construcción de un sistema de información local.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY