Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se incrementan los donantes de sangre en Paraguay

Miércoles 19 Diciembre, 2012 en  Exterior

El año pasado se registró aproximadamente 600 donantes. Frente a los 1.100 donadores, esto representa un aumento considerable para la cartera sanitaria.

(ABC) El año pasado se registró aproximadamente 600 donantes. Frente a los 1.100 donadores, esto representa un aumento considerable para la cartera sanitaria. Según manifiestan a través de un comunicado, el 70 por ciento de las donaciones son de reposición, lo cual muchas veces en este caso se realiza bajo situaciones específicas, como por ejemplo a pedido de un familiar, amigo o conocido, tal como explicó el doctor Juan Carlos Aquino, coordinador de la Campaña de Donación Voluntaria.

Como hay dos tipos de donantes, el de “reposición” y “voluntario”, el doctor señaló que en el caso de este último, son los que realizan sus donaciones entre 2 a 3 veces al año y que hoy por hoy continúan en niveles minoritarios. Es decir, este año se registró un leve incremento de este tipo de donante.

En otro punto, el doctor explicó que cada donante puede salvar la vida de tres a cuatro personas. Cada unidad de sangre contiene entre 380 a 480 cc., refirió.

Hoy viernes de 7:00 a 12:30 se realizó una jornada de donación de sangre, organizada por la Clínica Divina Providencia, en conjunto con la Fundación San Rafael y la Asociación de donantes voluntarios de sangre “Dona Vida San Rafael”.

Los requisitos para ser donante de sangre son tener entre 18 y 60 años de edad, pesar 55 Kg. o más, llevar una vida saludable y no padecer enfermedades crónicas e infectocontagiosas (hepatitis, VIH y otras infecciones de transmisión sexual). Las personas que se hayan realizado tatuajes o colocación de piercing están inhabilitadas para el efecto por un año.

Las mujeres pueden realizar donaciones sanguíneas tres veces por año, mientras que los hombres cuatro.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY