Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se incrementan los donantes de sangre en Paraguay

Miércoles 19 Diciembre, 2012 en  Exterior

El año pasado se registró aproximadamente 600 donantes. Frente a los 1.100 donadores, esto representa un aumento considerable para la cartera sanitaria.

(ABC) El año pasado se registró aproximadamente 600 donantes. Frente a los 1.100 donadores, esto representa un aumento considerable para la cartera sanitaria. Según manifiestan a través de un comunicado, el 70 por ciento de las donaciones son de reposición, lo cual muchas veces en este caso se realiza bajo situaciones específicas, como por ejemplo a pedido de un familiar, amigo o conocido, tal como explicó el doctor Juan Carlos Aquino, coordinador de la Campaña de Donación Voluntaria.

Como hay dos tipos de donantes, el de “reposición” y “voluntario”, el doctor señaló que en el caso de este último, son los que realizan sus donaciones entre 2 a 3 veces al año y que hoy por hoy continúan en niveles minoritarios. Es decir, este año se registró un leve incremento de este tipo de donante.

En otro punto, el doctor explicó que cada donante puede salvar la vida de tres a cuatro personas. Cada unidad de sangre contiene entre 380 a 480 cc., refirió.

Hoy viernes de 7:00 a 12:30 se realizó una jornada de donación de sangre, organizada por la Clínica Divina Providencia, en conjunto con la Fundación San Rafael y la Asociación de donantes voluntarios de sangre “Dona Vida San Rafael”.

Los requisitos para ser donante de sangre son tener entre 18 y 60 años de edad, pesar 55 Kg. o más, llevar una vida saludable y no padecer enfermedades crónicas e infectocontagiosas (hepatitis, VIH y otras infecciones de transmisión sexual). Las personas que se hayan realizado tatuajes o colocación de piercing están inhabilitadas para el efecto por un año.

Las mujeres pueden realizar donaciones sanguíneas tres veces por año, mientras que los hombres cuatro.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY