Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se incrementan los donantes de sangre en Paraguay

Miércoles 19 Diciembre, 2012 en  Exterior

El año pasado se registró aproximadamente 600 donantes. Frente a los 1.100 donadores, esto representa un aumento considerable para la cartera sanitaria.

(ABC) El año pasado se registró aproximadamente 600 donantes. Frente a los 1.100 donadores, esto representa un aumento considerable para la cartera sanitaria. Según manifiestan a través de un comunicado, el 70 por ciento de las donaciones son de reposición, lo cual muchas veces en este caso se realiza bajo situaciones específicas, como por ejemplo a pedido de un familiar, amigo o conocido, tal como explicó el doctor Juan Carlos Aquino, coordinador de la Campaña de Donación Voluntaria.

Como hay dos tipos de donantes, el de “reposición” y “voluntario”, el doctor señaló que en el caso de este último, son los que realizan sus donaciones entre 2 a 3 veces al año y que hoy por hoy continúan en niveles minoritarios. Es decir, este año se registró un leve incremento de este tipo de donante.

En otro punto, el doctor explicó que cada donante puede salvar la vida de tres a cuatro personas. Cada unidad de sangre contiene entre 380 a 480 cc., refirió.

Hoy viernes de 7:00 a 12:30 se realizó una jornada de donación de sangre, organizada por la Clínica Divina Providencia, en conjunto con la Fundación San Rafael y la Asociación de donantes voluntarios de sangre “Dona Vida San Rafael”.

Los requisitos para ser donante de sangre son tener entre 18 y 60 años de edad, pesar 55 Kg. o más, llevar una vida saludable y no padecer enfermedades crónicas e infectocontagiosas (hepatitis, VIH y otras infecciones de transmisión sexual). Las personas que se hayan realizado tatuajes o colocación de piercing están inhabilitadas para el efecto por un año.

Las mujeres pueden realizar donaciones sanguíneas tres veces por año, mientras que los hombres cuatro.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY