Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inicia en el país la formación permanente de médicos especializados en Microcirugía

Viernes 27 Julio, 2012 en  Actualidad

A partir de agosto, el Centro de Microcirugía del Hospital Británico comenzará a dar cursos de esta especialidad en la Universidad Católica Argentina. El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva.

El 13 de agosto comenzará el primer curso semanal de Microcirugía de carácter permanente para distintos especialistas que deseen formarse en este campo.

A través de un convenio educativo firmado entre la UCA y el Hospital Británico, se estableció a principios de 2012 el primer laboratorio de capacitación en microcirugía reconstructiva de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Rafael Durán, Cirujano Jefe del Centro de Microcirugía Reconstructiva del Hospital Británico, señala que este curso se destaca por tres motivos: “primero, porque no hay cursos intensivos básicos de esta cantidad de horas y personalizados. Segundo, porque la propuesta es en este caso de capacitación permanente. Tercero, porque se hace en el país por profesionales argentinos”.

Las clases, que serán intensivas -de lunes a sábado- y personalizadas -cinco personas por curso-, serán dictadas por cirujanos de mano, plásticos y neurocirujanos en el laboratorio que la Universidad Católica Argentina posee para tal fin en su sede de Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva, aplicados a la microcirugía. “El entrenamiento continuado en esta técnica de alta complejidad es la clave de los éxitos en las intervenciones”, afirma el Dr. Rafael Durán, líder del proyecto y referente nacional en la materia.

Esta iniciativa continúa la labor iniciada a partir de la creación del primer Centro de  Microcirugía Reconstructiva de Alta Complejidad del país en las instalaciones del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Buenos Aires.

Para inscribirse en el Curso, contactarse con la Universidad Católica Argentina al 4349-0200.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY