Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inicia en el país la formación permanente de médicos especializados en Microcirugía

Viernes 27 Julio, 2012 en  Actualidad

A partir de agosto, el Centro de Microcirugía del Hospital Británico comenzará a dar cursos de esta especialidad en la Universidad Católica Argentina. El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva.

El 13 de agosto comenzará el primer curso semanal de Microcirugía de carácter permanente para distintos especialistas que deseen formarse en este campo.

A través de un convenio educativo firmado entre la UCA y el Hospital Británico, se estableció a principios de 2012 el primer laboratorio de capacitación en microcirugía reconstructiva de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Rafael Durán, Cirujano Jefe del Centro de Microcirugía Reconstructiva del Hospital Británico, señala que este curso se destaca por tres motivos: “primero, porque no hay cursos intensivos básicos de esta cantidad de horas y personalizados. Segundo, porque la propuesta es en este caso de capacitación permanente. Tercero, porque se hace en el país por profesionales argentinos”.

Las clases, que serán intensivas -de lunes a sábado- y personalizadas -cinco personas por curso-, serán dictadas por cirujanos de mano, plásticos y neurocirujanos en el laboratorio que la Universidad Católica Argentina posee para tal fin en su sede de Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva, aplicados a la microcirugía. “El entrenamiento continuado en esta técnica de alta complejidad es la clave de los éxitos en las intervenciones”, afirma el Dr. Rafael Durán, líder del proyecto y referente nacional en la materia.

Esta iniciativa continúa la labor iniciada a partir de la creación del primer Centro de  Microcirugía Reconstructiva de Alta Complejidad del país en las instalaciones del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Buenos Aires.

Para inscribirse en el Curso, contactarse con la Universidad Católica Argentina al 4349-0200.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY