Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inicia en el país la formación permanente de médicos especializados en Microcirugía

Viernes 27 Julio, 2012 en  Actualidad

A partir de agosto, el Centro de Microcirugía del Hospital Británico comenzará a dar cursos de esta especialidad en la Universidad Católica Argentina. El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva.

El 13 de agosto comenzará el primer curso semanal de Microcirugía de carácter permanente para distintos especialistas que deseen formarse en este campo.

A través de un convenio educativo firmado entre la UCA y el Hospital Británico, se estableció a principios de 2012 el primer laboratorio de capacitación en microcirugía reconstructiva de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Rafael Durán, Cirujano Jefe del Centro de Microcirugía Reconstructiva del Hospital Británico, señala que este curso se destaca por tres motivos: “primero, porque no hay cursos intensivos básicos de esta cantidad de horas y personalizados. Segundo, porque la propuesta es en este caso de capacitación permanente. Tercero, porque se hace en el país por profesionales argentinos”.

Las clases, que serán intensivas -de lunes a sábado- y personalizadas -cinco personas por curso-, serán dictadas por cirujanos de mano, plásticos y neurocirujanos en el laboratorio que la Universidad Católica Argentina posee para tal fin en su sede de Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

El curso abarcará temas de cirugía plástica, neurocirugía y cirugía reconstructiva, aplicados a la microcirugía. “El entrenamiento continuado en esta técnica de alta complejidad es la clave de los éxitos en las intervenciones”, afirma el Dr. Rafael Durán, líder del proyecto y referente nacional en la materia.

Esta iniciativa continúa la labor iniciada a partir de la creación del primer Centro de  Microcirugía Reconstructiva de Alta Complejidad del país en las instalaciones del Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, Buenos Aires.

Para inscribirse en el Curso, contactarse con la Universidad Católica Argentina al 4349-0200.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY