Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inicia la campaña de verano 2020 para promocionar entre los turistas la importancia de donar órganos

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Salud Pública

El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.

1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la campaña de verano 2020 para promocionar entre los turistas la importancia de donar órganos y tejidos para trasplante. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
La iniciativa es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), quienes desde hace años trabajan para generar conciencia respecto a que la donación abre una esperanza de vida para aquellas personas con indicación de trasplante y en lista de espera.
Para eso, desde ayer de 9 a 13 horas, se instaló un stand en Plaza Colón de Mar del Plata para que todas las personas interesadas puedan acercarse al lugar para recibir información; como así también dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI.
El puesto, ubicado en Avenida Colón y Arenales, está a cargo de personal del organismo bonaerense, de la ONG AMAT, de organizaciones civiles de la comunidad, y de pacientes trasplantados y en lista de espera que, a través de sus experiencias de vida, dan cuenta de la relevancia del tema.
En Argentina, hoy se encuentran 8.920 pacientes registrados en espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos; de los cuales 4.337 residen en la Provincia de Buenos Aires. Frente a esto, el CUCAIBA realiza este tipo de acciones durante la temporada, como parte del permanente trabajo de promoción que lleva adelante el organismo dependiente de la cartera sanitaria.

NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY