Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se inicia la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Viernes 15 Julio, 2011 en  Actualidad

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción de dicho nosocomio.

(PAMI) El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

De la rúbrica del convenio, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, de dicha localidad bonaerense, participaron también el nuevo director de la Unidad de Gestión Local PAMI Morón, Claudio Riges, y el secretario de Infraestructura de Ituzaingó, Pablo Piana.

Luciano Di Cesare expresó su satisfacción destacando que “gracias al PAMI y al desempeño del intendente Alberto Descalzo se ha encontrado una salida a la burocracia que obstaculizaba el comienzo de la obra”, que se ealizará en el predio de Brandsen y Roca.

“El intendente me llamaba una vez por semana para ver qué pasaba con el hospital -agregó Di Cesare- y quiero que sepan que la presidenta Cristina Fernández siempre estuvo muy ocupada en el tema y se preocupó mucho; por eso es un gran alivio ver que esto se hace realidad. Gracias a ese gran hombre que fue Néstor Kirchner y a la presidenta, quienes plantaron las semillas, todo lo que sembraron sigue creciendo”.

El intendente Descalzo recordó que “los Hospitales del Bicentenario iban a ser financiados a partir de la ley 125, que muchos votaron en contra provocando un freno a la construcción. El hospital se realiza gracias a la decisión de un hombre y una mujer de la política, son decisiones acertadas que durante muchos años esperamos los argentinos”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY