Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inicia la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Viernes 15 Julio, 2011 en  Actualidad

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción de dicho nosocomio.

(PAMI) El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

De la rúbrica del convenio, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, de dicha localidad bonaerense, participaron también el nuevo director de la Unidad de Gestión Local PAMI Morón, Claudio Riges, y el secretario de Infraestructura de Ituzaingó, Pablo Piana.

Luciano Di Cesare expresó su satisfacción destacando que “gracias al PAMI y al desempeño del intendente Alberto Descalzo se ha encontrado una salida a la burocracia que obstaculizaba el comienzo de la obra”, que se ealizará en el predio de Brandsen y Roca.

“El intendente me llamaba una vez por semana para ver qué pasaba con el hospital -agregó Di Cesare- y quiero que sepan que la presidenta Cristina Fernández siempre estuvo muy ocupada en el tema y se preocupó mucho; por eso es un gran alivio ver que esto se hace realidad. Gracias a ese gran hombre que fue Néstor Kirchner y a la presidenta, quienes plantaron las semillas, todo lo que sembraron sigue creciendo”.

El intendente Descalzo recordó que “los Hospitales del Bicentenario iban a ser financiados a partir de la ley 125, que muchos votaron en contra provocando un freno a la construcción. El hospital se realiza gracias a la decisión de un hombre y una mujer de la política, son decisiones acertadas que durante muchos años esperamos los argentinos”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY