Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se inicia la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Viernes 15 Julio, 2011 en  Actualidad

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción de dicho nosocomio.

(PAMI) El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

De la rúbrica del convenio, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, de dicha localidad bonaerense, participaron también el nuevo director de la Unidad de Gestión Local PAMI Morón, Claudio Riges, y el secretario de Infraestructura de Ituzaingó, Pablo Piana.

Luciano Di Cesare expresó su satisfacción destacando que “gracias al PAMI y al desempeño del intendente Alberto Descalzo se ha encontrado una salida a la burocracia que obstaculizaba el comienzo de la obra”, que se ealizará en el predio de Brandsen y Roca.

“El intendente me llamaba una vez por semana para ver qué pasaba con el hospital -agregó Di Cesare- y quiero que sepan que la presidenta Cristina Fernández siempre estuvo muy ocupada en el tema y se preocupó mucho; por eso es un gran alivio ver que esto se hace realidad. Gracias a ese gran hombre que fue Néstor Kirchner y a la presidenta, quienes plantaron las semillas, todo lo que sembraron sigue creciendo”.

El intendente Descalzo recordó que “los Hospitales del Bicentenario iban a ser financiados a partir de la ley 125, que muchos votaron en contra provocando un freno a la construcción. El hospital se realiza gracias a la decisión de un hombre y una mujer de la política, son decisiones acertadas que durante muchos años esperamos los argentinos”.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY