Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se inicia la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Viernes 15 Julio, 2011 en  Actualidad

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción de dicho nosocomio.

(PAMI) El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el acta a partir de la cual esta semana se dará inicio a la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

De la rúbrica del convenio, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, de dicha localidad bonaerense, participaron también el nuevo director de la Unidad de Gestión Local PAMI Morón, Claudio Riges, y el secretario de Infraestructura de Ituzaingó, Pablo Piana.

Luciano Di Cesare expresó su satisfacción destacando que “gracias al PAMI y al desempeño del intendente Alberto Descalzo se ha encontrado una salida a la burocracia que obstaculizaba el comienzo de la obra”, que se ealizará en el predio de Brandsen y Roca.

“El intendente me llamaba una vez por semana para ver qué pasaba con el hospital -agregó Di Cesare- y quiero que sepan que la presidenta Cristina Fernández siempre estuvo muy ocupada en el tema y se preocupó mucho; por eso es un gran alivio ver que esto se hace realidad. Gracias a ese gran hombre que fue Néstor Kirchner y a la presidenta, quienes plantaron las semillas, todo lo que sembraron sigue creciendo”.

El intendente Descalzo recordó que “los Hospitales del Bicentenario iban a ser financiados a partir de la ley 125, que muchos votaron en contra provocando un freno a la construcción. El hospital se realiza gracias a la decisión de un hombre y una mujer de la política, son decisiones acertadas que durante muchos años esperamos los argentinos”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY