Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inició capacitación a Obras Sociales del Sistema Único de Reintegros

Miércoles 10 Octubre, 2012 en  Actualidad

Con amplia participación de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitación.

(SSS) Con amplia participación de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitación del Sistema Único de Reintegros -SUR-, a cargo de la Subgerencia de Informática, y destinadas a aquellos responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros.

La capacitación que se extenderá durante el mes de octubre y que también se realizará en las ciudades de Santa Fe y Córdoba, tiene por objetivo brindar la información y entrenamiento necesarios para el conocimiento y uso del nuevo sistema informático que comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre.

SUR remplazará en una primera instancia a SI-APE, con carga de información puntual, y transferencia directa al sistema, sin la necesidad de generar un disquete para el inicio de la solicitud de reintegro.

De este modo, la creación de SUR modifica radicalmente la anterior metodología. La carga de las solicitudes permitirá, por el mismo sistema, emitir los turnos para el ingreso de los trámites.

En una segunda etapa, SUR reemplazará al sistema PAMPA en el circuito interno de procedimientos, lo que permitirá, con su diseño y nueva tecnología, mayor celeridad en los controles y confiabilidad en las bases de información. Esto implica hacer de los datos de SUR una fuente importantísima y estratégica de datos para aportar a todo el sistema de salud de la Nación.

Cabe destacar que el primer paso para el logro de este nuevo sistema fue el reemplazo en la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitió mayor igualdad en el acceso al sistema para todas las Obras Sociales, promoviendo su integración territorial en todo el país.

SUR permite validar la información ingresada, tanto ante la AFIP y los padrones de afiliados y prestadores de la Superintendencia, permitiendo un mayor control de todo el sistema, minimizando los márgenes de error.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY