Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inició capacitación a Obras Sociales del Sistema Único de Reintegros

Miércoles 10 Octubre, 2012 en  Actualidad

Con amplia participación de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitación.

(SSS) Con amplia participación de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitación del Sistema Único de Reintegros -SUR-, a cargo de la Subgerencia de Informática, y destinadas a aquellos responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros.

La capacitación que se extenderá durante el mes de octubre y que también se realizará en las ciudades de Santa Fe y Córdoba, tiene por objetivo brindar la información y entrenamiento necesarios para el conocimiento y uso del nuevo sistema informático que comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre.

SUR remplazará en una primera instancia a SI-APE, con carga de información puntual, y transferencia directa al sistema, sin la necesidad de generar un disquete para el inicio de la solicitud de reintegro.

De este modo, la creación de SUR modifica radicalmente la anterior metodología. La carga de las solicitudes permitirá, por el mismo sistema, emitir los turnos para el ingreso de los trámites.

En una segunda etapa, SUR reemplazará al sistema PAMPA en el circuito interno de procedimientos, lo que permitirá, con su diseño y nueva tecnología, mayor celeridad en los controles y confiabilidad en las bases de información. Esto implica hacer de los datos de SUR una fuente importantísima y estratégica de datos para aportar a todo el sistema de salud de la Nación.

Cabe destacar que el primer paso para el logro de este nuevo sistema fue el reemplazo en la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitió mayor igualdad en el acceso al sistema para todas las Obras Sociales, promoviendo su integración territorial en todo el país.

SUR permite validar la información ingresada, tanto ante la AFIP y los padrones de afiliados y prestadores de la Superintendencia, permitiendo un mayor control de todo el sistema, minimizando los márgenes de error.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY