Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inició capacitación a Obras Sociales del Sistema Único de Reintegros

Miércoles 10 Octubre, 2012 en  Actualidad

Con amplia participación de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitación.

(SSS) Con amplia participación de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitación del Sistema Único de Reintegros -SUR-, a cargo de la Subgerencia de Informática, y destinadas a aquellos responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros.

La capacitación que se extenderá durante el mes de octubre y que también se realizará en las ciudades de Santa Fe y Córdoba, tiene por objetivo brindar la información y entrenamiento necesarios para el conocimiento y uso del nuevo sistema informático que comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre.

SUR remplazará en una primera instancia a SI-APE, con carga de información puntual, y transferencia directa al sistema, sin la necesidad de generar un disquete para el inicio de la solicitud de reintegro.

De este modo, la creación de SUR modifica radicalmente la anterior metodología. La carga de las solicitudes permitirá, por el mismo sistema, emitir los turnos para el ingreso de los trámites.

En una segunda etapa, SUR reemplazará al sistema PAMPA en el circuito interno de procedimientos, lo que permitirá, con su diseño y nueva tecnología, mayor celeridad en los controles y confiabilidad en las bases de información. Esto implica hacer de los datos de SUR una fuente importantísima y estratégica de datos para aportar a todo el sistema de salud de la Nación.

Cabe destacar que el primer paso para el logro de este nuevo sistema fue el reemplazo en la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitió mayor igualdad en el acceso al sistema para todas las Obras Sociales, promoviendo su integración territorial en todo el país.

SUR permite validar la información ingresada, tanto ante la AFIP y los padrones de afiliados y prestadores de la Superintendencia, permitiendo un mayor control de todo el sistema, minimizando los márgenes de error.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY