Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se intensifica el estado de alerta por el Dengue en Formosa

Jueves 10 Marzo, 2011 en  Actualidad y Prevención

La jefa del Departamento de Epidemiología, Eugenia Ruiz advirtió que dicha provincia se encuentra en “un riesgo inminente al ver la situación de los países vecinos”.

La funcionaria pidió a los formoseños que eviten viajar “en forma innecesaria” a los países limítrofes, en especial a las localidades de Paraguay y Brasil donde se registra el número mayor de casos.

La advertencia de autoridades sanitarias formoseñas se produjo cuando en Santa Fe son 81 los pacientes con síntomas compatibles con dengue en la localidad de Romang, en el norte de la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe sumó hoy 5 nuevos casos a los 76 registrados hasta ayer en esa localidad y sostuvo que se trata de “casos con síndromes febriles inespecíficos que se asumen como dengue”.

En Romang, en tanto, autoridades locales realizaron esta mañana el segundo ciclo de fumigación espacial en viviendas, calles y espacios verdes de la ciudad, para eliminar el mosquito vector de la enfermedad.

Como parte de las acciones preventivas, equipos sanitarios visitan casas y predios de la ciudad para promover entre los vecinos la eliminación de envases y recipientes que acumulan agua y facilite el desarrollo del vector.

El gobierno de Santa Fe aseguró ayer que el avance del dengue está “bloqueado” en el norte de la provincia y sostuvo que Romang registra una disminución en la propagación de la enfermedad.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Cappiello, dijo en ese momento que “ninguno de los enfermos se encuentra complicado ni internado” y manifestó que los casos se resuleven “sin secuelas”.

Cappiello aseguró, asimismo, que la enfermedad “está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas”.

El dengue produjo más de 26 mil casos y 5 muertes en 2009, mientras el último parte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación en su página web, el 5 de marzo, reportó 10 casos notificados de la enfermedad en lo que va de 2011, en provincia de Buenos Aires (3), Capital Federal (3), Mendoza (1), Santa Fe (1) y Salta (2).

El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud registró, según el parte, 619 notificaciones de pacientes febriles en 18 provincias en lo que va de 2011.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY