Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se intensifica el estado de alerta por el Dengue en Formosa

Jueves 10 Marzo, 2011 en  Actualidad y Prevención

La jefa del Departamento de Epidemiología, Eugenia Ruiz advirtió que dicha provincia se encuentra en “un riesgo inminente al ver la situación de los países vecinos”.

La funcionaria pidió a los formoseños que eviten viajar “en forma innecesaria” a los países limítrofes, en especial a las localidades de Paraguay y Brasil donde se registra el número mayor de casos.

La advertencia de autoridades sanitarias formoseñas se produjo cuando en Santa Fe son 81 los pacientes con síntomas compatibles con dengue en la localidad de Romang, en el norte de la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe sumó hoy 5 nuevos casos a los 76 registrados hasta ayer en esa localidad y sostuvo que se trata de “casos con síndromes febriles inespecíficos que se asumen como dengue”.

En Romang, en tanto, autoridades locales realizaron esta mañana el segundo ciclo de fumigación espacial en viviendas, calles y espacios verdes de la ciudad, para eliminar el mosquito vector de la enfermedad.

Como parte de las acciones preventivas, equipos sanitarios visitan casas y predios de la ciudad para promover entre los vecinos la eliminación de envases y recipientes que acumulan agua y facilite el desarrollo del vector.

El gobierno de Santa Fe aseguró ayer que el avance del dengue está “bloqueado” en el norte de la provincia y sostuvo que Romang registra una disminución en la propagación de la enfermedad.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Cappiello, dijo en ese momento que “ninguno de los enfermos se encuentra complicado ni internado” y manifestó que los casos se resuleven “sin secuelas”.

Cappiello aseguró, asimismo, que la enfermedad “está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas”.

El dengue produjo más de 26 mil casos y 5 muertes en 2009, mientras el último parte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación en su página web, el 5 de marzo, reportó 10 casos notificados de la enfermedad en lo que va de 2011, en provincia de Buenos Aires (3), Capital Federal (3), Mendoza (1), Santa Fe (1) y Salta (2).

El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud registró, según el parte, 619 notificaciones de pacientes febriles en 18 provincias en lo que va de 2011.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY