Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se intensifica la vigilancia del virus del Zika en las Américas

Martes 5 Abril, 2016 en  Prevención

La vigilancia del virus del Zika se está intensificando en las Américas, pero aún "es difícil definir la carga de la enfermedad o cual será esa carga en el futuro", señaló la OPS.

viruszika

La vigilancia del virus del Zika se está intensificando en las Américas, pero aún “es difícil definir exactamente la carga de la enfermedad en la región, o cual será esa carga en el futuro”, señaló Sylvain Aldighieri de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud.

En su intervención en una consulta de expertos sobre el zika en las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Aldighieri explicó la estrategia de vigilancia integrada de la OPS, y la necesidad de continuar formando personal de salud a nivel primario en la identificación y notificación de casos de zika, además de fortalecer las capacidades de laboratorio en cada país.

Aldighieri participó en un panel sobre Patogénesis, Epidemiología e Historia Natural del zika en la reunión, junto con Fernando Bozza de Fiocruz, Albert I. Ko de Yale School of Public Health, Pedro Vasconcelos del Instituto Evandro Chagas, Nahida Chakhtoura del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, y Scott Weaver de la Universidad de Texas Medical Branch.

El objetivo de la consulta de dos días es revisar la información actual sobre la epidemiología y la historia natural, incluyendo el posible enlace a microcefalia y otras malformaciones fetales, las manifestaciones clínicas, los modos de transmisión y la patogénesis del virus del Zika. Los científicos también planean identificar las deficiencias críticas en conocimiento, tecnologías, infraestructuras de investigación, y la supervisión reguladora necesaria para hacer frente a la actual epidemia. También discuten estrategias para acelerar el desarrollo de vacunas, diagnósticos y nuevos métodos de control de vectores.

La consulta fue inaugurada por Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, y la Dr. Nicole Lurie, Secretaria Adjunto de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Administración de Alimentos y Drogas, y otras agencias están participando.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY