Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se intensifica la vigilancia del virus del Zika en las Américas

Martes 5 Abril, 2016 en  Prevención

La vigilancia del virus del Zika se está intensificando en las Américas, pero aún "es difícil definir la carga de la enfermedad o cual será esa carga en el futuro", señaló la OPS.

viruszika

La vigilancia del virus del Zika se está intensificando en las Américas, pero aún “es difícil definir exactamente la carga de la enfermedad en la región, o cual será esa carga en el futuro”, señaló Sylvain Aldighieri de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud.

En su intervención en una consulta de expertos sobre el zika en las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Aldighieri explicó la estrategia de vigilancia integrada de la OPS, y la necesidad de continuar formando personal de salud a nivel primario en la identificación y notificación de casos de zika, además de fortalecer las capacidades de laboratorio en cada país.

Aldighieri participó en un panel sobre Patogénesis, Epidemiología e Historia Natural del zika en la reunión, junto con Fernando Bozza de Fiocruz, Albert I. Ko de Yale School of Public Health, Pedro Vasconcelos del Instituto Evandro Chagas, Nahida Chakhtoura del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, y Scott Weaver de la Universidad de Texas Medical Branch.

El objetivo de la consulta de dos días es revisar la información actual sobre la epidemiología y la historia natural, incluyendo el posible enlace a microcefalia y otras malformaciones fetales, las manifestaciones clínicas, los modos de transmisión y la patogénesis del virus del Zika. Los científicos también planean identificar las deficiencias críticas en conocimiento, tecnologías, infraestructuras de investigación, y la supervisión reguladora necesaria para hacer frente a la actual epidemia. También discuten estrategias para acelerar el desarrollo de vacunas, diagnósticos y nuevos métodos de control de vectores.

La consulta fue inaugurada por Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, y la Dr. Nicole Lurie, Secretaria Adjunto de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Administración de Alimentos y Drogas, y otras agencias están participando.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY