Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se lanza la Expo CALILAB 2020

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Actualidad

El Comité Ejecutivo del congreso CALILAB convocó a la industria de diagnóstico in vitro para ponerla al tanto de la organización de los stands destinados a las empresas en la Expo Calilab en las instalaciones del Hotel Sheraton de Mar del Plata.

34443A

(FBA) El jueves 19 de diciembre el Comité Ejecutivo del congreso CALILAB convocó a la industria de diagnóstico in vitro para ponerla al tanto de la organización de los stands destinados a las empresas en la Expo Calilab en las instalaciones del Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El Sr. Gerente de la Fundación Bioquímica Argentina y Director General de CALILAB, Carlos Rodríguez, fue quien encabezó este encuentro que tuvo lugar en sede Viamonte de la Fundación Bioquímica Argentina FBA en la ciudad de Buenos Aires. Asistieron representantes de las siguientes empresas: BG Analizadores, Diestro, Gematec, · Mindray, Biodiagnóstico, Montebio, ETC Internacional, EMSA, World Diagnostic News, entre otros, quienes se interiorizaron de los detalles de logística y funcionamiento que ya están planificados desde los diferentes comités del congreso.

Como es habitual Rodríguez, agradeció a las empresas el permanente apoyo brindado a estos encuentros científicos bianuales que se nutren de figuras destacadísimas nacionales y extranjeras aportando las últimas novedades en el área de la bioquímica y las nuevas tecnologías para la mejora continua.


NOTAS DESTACADAS
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
NOTAS PUBLICADAS
medico
La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales y 5.662 voluntarios/as completaron las planillas on-line como postulantes.
discapacidad
Prorrogan hasta el 12 de abril el plazo de las suspensiones establecidas en el artículo 1° de la Resolución N° 60 de fecha 17 de marzo de 2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sensor Adultos
Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
DESTACADOS DE HOY