Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se lanzó el Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología Argentina

Martes 23 Mayo, 2017 en  Ciencia y Tecnología

El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar, fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT.

mincyt

(COFA) El sitio incluye bases de datos, imágenes satelitales, proyectos de investigación y estadísticas.

El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar,  fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y aspira a reunir información procedente de todas las instituciones que integran el sistema de ciencia y tecnología del país. El Portal proporciona contenidos aptos para la libre utilización y reproducción, en torno a las temáticas: Personal científico-tecnológico; Proyectos de investigación y desarrollo; Instituciones y Equipamiento de investigación. A su vez, incluye más de 85 mil curriculums vitae de personal en el sector, más de 16 mil proyectos científicos y tecnológicos, e indexa aproximadamente 100 mil publicaciones.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY