Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se lanzó oficialmente la “Semana de vacunación en las Américas”

Miércoles 17 Abril, 2013 en  Exterior

La Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunización, expresó que este evento garantiza el trabajo serio que se viene realizando en materia de inmunización.

Se lanzó oficialmente la “Semana de vacunación en las Américas”, en la zona interfrontera Paraguay – Brasil, departamento de Amambay. Contó con la participación del Secretario de Salud de Ponta Pora, Brasil y el Ministro de Salud del Paraguay; asimismo estarán presentes los cónsules de ambos países, el representante de la OPS y autoridades del Ministerio de Salud del Paraguay.

Al respecto, la Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunización, expresó que este evento garantiza el trabajo serio que se viene realizando en materia de inmunización en el Paraguay.

“El evento es de vital importancia ya que el Paraguay ha dado un gran salto en materia de prevención este año, con la incorporación de 4 nuevas vacunas en el esquema de inmunización; realizar los enlaces en frontera implica que venimos trabajando minuciosamente en materia salud con los países vecinos: los límites entre los países son meramente cartográficos, lo importante es trabajar las debilidades comunes y seguir agrandado nuestras fortalezas”, resaltó Arza.

Remarcó que trabajar en forma aislada posee riesgo en cualquier política de salud, “es por ello que atendiendo las directivas claras de la actual administración del Ministerio de Salud, hemos conjugado en todos los tiempos el compromiso de una salud preventiva con todos los enfoques necesarios para seguir avanzando y fortaleciendo lo que hemos logrado como equipo técnico”, acotó la profesional. (MSPyBS).


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY