Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se lleva a cabo en Córdoba el XX Congreso Argentino de Salud

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Medicina Privada

La Asociación de Actividades Médicas Integradas (Acami) eligió la ciudad de Córdoba como sede para la edición número 20 de su distinguido Congreso Argentino de Salud.

untitled
La Asociación de Actividades Médicas Integradas (Acami) eligió la ciudad de Córdoba como sede para la edición número 20 de su distinguido Congreso Argentino de Salud. El mismo se lleva a cabo desde ayer y hasta mañana 18 de agosto en el Sheraton Córdoba Hotel.

El evento convocará a más de 450 referentes de la salud nacional e internacional. Los paneles de esta edición tratarán temas como la sustentabilidad del sistema argentino de salud, adicciones y su impacto en la comunidad, políticas sustantivas en salud del Poder Ejecutivo Nacional. Además se tratarán tópicos sobre la actualidad política, económica y social del país y su impacto en el sector.

ACAMI nació con el objetivo de promover la realización de actividades científicas, educativas y culturales dentro del ámbito médico-hospitalario, tendientes a fomentar la preservación y rehabilitación de la salud. El Congreso Argentino de Salud, se ha convertido en un ámbito de reunión que anualmente convoca al debate a destacados médicos, profesionales, empresarios y políticos para tratar diferentes temáticas relacionadas al sector.

Las entidades que conforman Acami reúnen en su conjunto 3600 camas, 1700 consultorios, 60 resonadores y tomógrafos, 10 mil médicos, 25 mil miembros del equipo de salud, 6 escuelas universitarias de medicina y 10 de enfermería, entre otras actividades y servicios. Esto deviene en un impacto muy importante dentro de la salud nacional donde cada una de estas entidades tiene un notable compromiso con el sector por su accionar en el beneficio de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY