Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se llevó a cabo la Quinta Jornada Interdisciplinaria sobre salud mental y derecho

Lunes 28 Mayo, 2012 en  Actualidad

Fue el 23 de Mayo, en la Academia Nacional de Medicina, con las exposiciones del Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Jorge Lemus; y el Secretario General de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Manuel Martí, entre otros.

La sanción de la Ley Nro. 26.657 pretende una modificación en el sistema de atención de salud mental en la República Argentina.  Para debatir estas cuestiones varias asociaciones profesionales reconocidas en el ámbito nacional  y vinculadas a la temática convocan a una reflexión amplia y serena sobre diversos aspectos que se concatenan en el proceso de transformación iniciado.  Esta convocatoria, con el auspicio de CEPPSAL,  se concretó en las Jornadas Interdisciplinarias sobre Salud Mental y Derecho.

El 23 de Mayo en la Academia Nacional de Medicina se desarrollaron las Quintas Jornadas, con las exposiciones en el acto de apertura del Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus;  el Secretario General de la Academia Nacional de Medicina, Acad. Dr. Manuel Martí y de la Presidente de la Exma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal,  Dra. Beatriz Lidia Cortelezzi.

En el trascurso se las sesiones se presentaron temas trascendentales para la Salud Mental tales como;  Impacto de la Ley 26657 en los Hospitales Neuropsiquiátricos, la Salud Mental en el Anteproyecto del Código Civil,  la autonomía psíquica, la internación infanto juvenil y la Ley 26657, las incumbencias profesionales, así como el observatorio, el balance y la situación de la salud mental ante esta norma.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY