Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se llevó a cabo CUBRA XIV en Bariloche

Lunes 6 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Se desarrolló el 14° Congreso Nacional Bioquímico (CUBRA XIV) en San Carlos de Bariloche, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la Republica Argentina.

tb

Se desarrolló el 14° Congreso Nacional Bioquímico (CUBRA XIV) en San Carlos de Bariloche, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la Republica Argentina.

Un extenso e interesante programa científico desarrollado por el Comité Científico y la participación de 72 disertantes nacionales e internacionales que han logrado concentrar más de 800 participantes que buscan ampliar sus conocimientos y compartir información científica y profesional e interiorizarse de las últimas novedades bioquímicas. El temario desarrollado incluye temas bioquímicos de plena actualidad y los talleres, mesas redondas y disertaciones abarcan áreas temáticas como química clínica, microbiología, endocrinología, biología molecular, inmunología, hematología, homostasia, toxicología, banco de sangre, errores congénitos.

Estamos trabajando para abordar diversos temas científicos de interés con la participación de excelentes profesionales y expertos que desinteresada y selectivamente entregan lo mejor de cada uno y de sus enriquecidas experiencias. Asi también, una gran exposición tendrá muchas primicias de la industria presentando las novedades del momento en lo tecnológico que va adaptándose a lo actual para todo tipo de   laboratorios, indicó el Dr. Jorge Ricardo Alegre, Presidente de CUBRA XIV en el webiste del Congreso .

La doctora María Alejandra Arias, Presidenta de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), declaró localmente si bien dentro del sistema, nuestro servicio es considerado ‘producto intermedio’, el aporte de la bioquímica se ha convertido en herramienta indispensable en la toma de decisiones para el diagnóstico médico, por lo tanto, como integrantes fundamentales del sistema de salud y principales actores, debemos involucrarnos en la prevención, promoción y educación para la salud, ya que sin esto, existen los riesgos de aumento de la carga sanitaria, disminución o ausencia de la salud poblacional y aumento de los costos ineficientes. Debemos cargarnos de valor para evitar que la salud sea definitivamente el negocio de unos pocos y que las necesidades de salud de la población se conviertan en enfermedades incurables, por ello es necesario humanizar nuestra profesión.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY