Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se llevó a cabo CUBRA XIV en Bariloche

Lunes 6 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Se desarrolló el 14° Congreso Nacional Bioquímico (CUBRA XIV) en San Carlos de Bariloche, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la Republica Argentina.

tb

Se desarrolló el 14° Congreso Nacional Bioquímico (CUBRA XIV) en San Carlos de Bariloche, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la Republica Argentina.

Un extenso e interesante programa científico desarrollado por el Comité Científico y la participación de 72 disertantes nacionales e internacionales que han logrado concentrar más de 800 participantes que buscan ampliar sus conocimientos y compartir información científica y profesional e interiorizarse de las últimas novedades bioquímicas. El temario desarrollado incluye temas bioquímicos de plena actualidad y los talleres, mesas redondas y disertaciones abarcan áreas temáticas como química clínica, microbiología, endocrinología, biología molecular, inmunología, hematología, homostasia, toxicología, banco de sangre, errores congénitos.

Estamos trabajando para abordar diversos temas científicos de interés con la participación de excelentes profesionales y expertos que desinteresada y selectivamente entregan lo mejor de cada uno y de sus enriquecidas experiencias. Asi también, una gran exposición tendrá muchas primicias de la industria presentando las novedades del momento en lo tecnológico que va adaptándose a lo actual para todo tipo de   laboratorios, indicó el Dr. Jorge Ricardo Alegre, Presidente de CUBRA XIV en el webiste del Congreso .

La doctora María Alejandra Arias, Presidenta de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), declaró localmente si bien dentro del sistema, nuestro servicio es considerado ‘producto intermedio’, el aporte de la bioquímica se ha convertido en herramienta indispensable en la toma de decisiones para el diagnóstico médico, por lo tanto, como integrantes fundamentales del sistema de salud y principales actores, debemos involucrarnos en la prevención, promoción y educación para la salud, ya que sin esto, existen los riesgos de aumento de la carga sanitaria, disminución o ausencia de la salud poblacional y aumento de los costos ineficientes. Debemos cargarnos de valor para evitar que la salud sea definitivamente el negocio de unos pocos y que las necesidades de salud de la población se conviertan en enfermedades incurables, por ello es necesario humanizar nuestra profesión.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY