Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se llevó a cabo CUBRA XIV en Bariloche

Lunes 6 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Se desarrolló el 14° Congreso Nacional Bioquímico (CUBRA XIV) en San Carlos de Bariloche, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la Republica Argentina.

tb

Se desarrolló el 14° Congreso Nacional Bioquímico (CUBRA XIV) en San Carlos de Bariloche, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la Republica Argentina.

Un extenso e interesante programa científico desarrollado por el Comité Científico y la participación de 72 disertantes nacionales e internacionales que han logrado concentrar más de 800 participantes que buscan ampliar sus conocimientos y compartir información científica y profesional e interiorizarse de las últimas novedades bioquímicas. El temario desarrollado incluye temas bioquímicos de plena actualidad y los talleres, mesas redondas y disertaciones abarcan áreas temáticas como química clínica, microbiología, endocrinología, biología molecular, inmunología, hematología, homostasia, toxicología, banco de sangre, errores congénitos.

Estamos trabajando para abordar diversos temas científicos de interés con la participación de excelentes profesionales y expertos que desinteresada y selectivamente entregan lo mejor de cada uno y de sus enriquecidas experiencias. Asi también, una gran exposición tendrá muchas primicias de la industria presentando las novedades del momento en lo tecnológico que va adaptándose a lo actual para todo tipo de   laboratorios, indicó el Dr. Jorge Ricardo Alegre, Presidente de CUBRA XIV en el webiste del Congreso .

La doctora María Alejandra Arias, Presidenta de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), declaró localmente si bien dentro del sistema, nuestro servicio es considerado ‘producto intermedio’, el aporte de la bioquímica se ha convertido en herramienta indispensable en la toma de decisiones para el diagnóstico médico, por lo tanto, como integrantes fundamentales del sistema de salud y principales actores, debemos involucrarnos en la prevención, promoción y educación para la salud, ya que sin esto, existen los riesgos de aumento de la carga sanitaria, disminución o ausencia de la salud poblacional y aumento de los costos ineficientes. Debemos cargarnos de valor para evitar que la salud sea definitivamente el negocio de unos pocos y que las necesidades de salud de la población se conviertan en enfermedades incurables, por ello es necesario humanizar nuestra profesión.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY