Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se llevó a cabo en la UCA una jornada sobre evaluación de tecnologías

Viernes 13 Noviembre, 2015 en  Actualidad

El evento contó con la participación del experto español Joseph María Argimon, director de la Agencia de Qualitat i Avaluació Sanitaries de Catalunya. El cierre contó con la presencia del Dr Alejandro Collia, ministro de salud de Buenos Aires.

????????????????????????????????????

En la Universidad Católica Argentina se realizó una jornada internacional sobre evaluación de tecnologías sanitarias y su implementación en Argentina y contó con la participación del especialista de la Univeritat Autónoma de Barcelona y director de la Agencia de Qualitat i Avaluació Sanitaries de Catalunya (AQuAS), España, Joseph María Argimon.

Argimon se refirió a la “innovación y desarrollo” en el ámbito de la salud “para dotar al sistema sanitario de soluciones más avanzadas y eficientes que las existen­tes en el mercado”.

El encuentro reunió a representantes del ámbito público y privado del sistema sanitario y de la seguridad social.

La apertura y presentación del evento estuvo a cargo de la directora del postgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud de la UCA, María Cristina Ferrari.

Luego, el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UCA, Miguel Ángel Schiavone, disertó sobre tecnología médica: incorporación acrítica o evaluación para su acceso en equidad.

También se llevó a cabo una mesa de experiencias y desafíos coordinada por el subsecretario de Planificación de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Costa. Sobre la gestión e implementación en Obras Sociales Nacionales y prepagas, expusieron el jefe de Oncología del hospital Durand y docente de la UCA, Gustavo Jankilevich, y el director de Operaciones del sanatorio Finochietto, Marcelo Rohr.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cerró el evento y expuso sobre las nuevas tecnologías y la sustentabilidad sanitaria, y destacó que “es imposible pensar en esto sin recordar el legado de Ramón Carrillo que decía que solo sirven los avances científicos si estos son accesibles al pueblo”.

Asimismo, el titular de Salud bonaerense resaltó que “el eje principal reside en los espacios para evaluar el costo y la efectividad para incorporar el avance tecnológico vinculado a los nuevos medicamentos y equipamientos, y, a su vez, que esos procedimientos sean accesibles”.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY