Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica”

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Exterior

Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.

standard_sms

Luego de dar a conocer que los casos de coronavirus asciende a 852 en todo el Perú, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que Loreto presenta 52 infectados y ha pasado a ser la región, después de Lima Metropolitana, con mayor número de casos de Covid-19 registrados.

Para reforzar las acciones tendientes a frenar la propagación de la enfermedad, Zamora se reunió con el Gobierno Regional, identificaron las zonas donde debe mejorarse el control social. En ese sentido, formuló un llamado a los pobladores para respetar el aislamiento social obligatorio a fin de detener los contagios.

Desde Iquitos y acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, Zamora sostuvo que en Loreto se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica. Asimismo, remarcó que esta región, a diferencia de otras, no solo está enfrentando la pandemia, sino también el dengue.

“Nuestra Amazonía ha sido golpeada por el dengue, a la que se suma la pandemia por el coronavirus; el incremento de casos en Loreto ha resultado en un incremento de pacientes hospitalizados y de gravedad”, alertó.

“La estrategia nacional se basa en dos grandes brazos: el aislamiento social obligatorio ya que el virus es altamente contagioso, y la identificación de los casos para rápidamente aislar a los contactos, para eso necesitamos a los equipos de respuesta rápida, que son profesionales de la salud que salen a hacer las tomas de muestras”, detalló.

En ese sentido, el doctor Zamora informó que hoy se ha movilizado equipamiento médico para fortalecer las capacidades del Hospital Regional y así atender a los pacientes de manera adecuada.

Más adelante, resaltó la labor de todo el personal de salud, y especial a los profesionales en Loreto que vienen afrontando tanto la pandemia como el dengue. Anunció que el día de mañana se seguirá informando de medidas complementarias.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY