Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica”

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Exterior

Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.

standard_sms

Luego de dar a conocer que los casos de coronavirus asciende a 852 en todo el Perú, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que Loreto presenta 52 infectados y ha pasado a ser la región, después de Lima Metropolitana, con mayor número de casos de Covid-19 registrados.

Para reforzar las acciones tendientes a frenar la propagación de la enfermedad, Zamora se reunió con el Gobierno Regional, identificaron las zonas donde debe mejorarse el control social. En ese sentido, formuló un llamado a los pobladores para respetar el aislamiento social obligatorio a fin de detener los contagios.

Desde Iquitos y acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, Zamora sostuvo que en Loreto se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica. Asimismo, remarcó que esta región, a diferencia de otras, no solo está enfrentando la pandemia, sino también el dengue.

“Nuestra Amazonía ha sido golpeada por el dengue, a la que se suma la pandemia por el coronavirus; el incremento de casos en Loreto ha resultado en un incremento de pacientes hospitalizados y de gravedad”, alertó.

“La estrategia nacional se basa en dos grandes brazos: el aislamiento social obligatorio ya que el virus es altamente contagioso, y la identificación de los casos para rápidamente aislar a los contactos, para eso necesitamos a los equipos de respuesta rápida, que son profesionales de la salud que salen a hacer las tomas de muestras”, detalló.

En ese sentido, el doctor Zamora informó que hoy se ha movilizado equipamiento médico para fortalecer las capacidades del Hospital Regional y así atender a los pacientes de manera adecuada.

Más adelante, resaltó la labor de todo el personal de salud, y especial a los profesionales en Loreto que vienen afrontando tanto la pandemia como el dengue. Anunció que el día de mañana se seguirá informando de medidas complementarias.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY