Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica”

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Exterior

Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.

standard_sms

Luego de dar a conocer que los casos de coronavirus asciende a 852 en todo el Perú, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que Loreto presenta 52 infectados y ha pasado a ser la región, después de Lima Metropolitana, con mayor número de casos de Covid-19 registrados.

Para reforzar las acciones tendientes a frenar la propagación de la enfermedad, Zamora se reunió con el Gobierno Regional, identificaron las zonas donde debe mejorarse el control social. En ese sentido, formuló un llamado a los pobladores para respetar el aislamiento social obligatorio a fin de detener los contagios.

Desde Iquitos y acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, Zamora sostuvo que en Loreto se necesita reforzar la vigilancia epidemiológica. Asimismo, remarcó que esta región, a diferencia de otras, no solo está enfrentando la pandemia, sino también el dengue.

“Nuestra Amazonía ha sido golpeada por el dengue, a la que se suma la pandemia por el coronavirus; el incremento de casos en Loreto ha resultado en un incremento de pacientes hospitalizados y de gravedad”, alertó.

“La estrategia nacional se basa en dos grandes brazos: el aislamiento social obligatorio ya que el virus es altamente contagioso, y la identificación de los casos para rápidamente aislar a los contactos, para eso necesitamos a los equipos de respuesta rápida, que son profesionales de la salud que salen a hacer las tomas de muestras”, detalló.

En ese sentido, el doctor Zamora informó que hoy se ha movilizado equipamiento médico para fortalecer las capacidades del Hospital Regional y así atender a los pacientes de manera adecuada.

Más adelante, resaltó la labor de todo el personal de salud, y especial a los profesionales en Loreto que vienen afrontando tanto la pandemia como el dengue. Anunció que el día de mañana se seguirá informando de medidas complementarias.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY