Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se observa una desaceleración del aumento de los casos nuevos de COVID-19

Martes 14 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Las acciones y la responsabilidad desarrolladas en las áreas bajo aislamiento social hasta el 17 de julio serán claves para contar con más camas de terapia intensiva disponibles y evitar el colapso del sistema de salud.

min sal-13-07-2020

(Ministerio de Salud de la Nación) Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que las 735 personas que hoy se encuentran en terapia intensiva adquirieron la infección hace dos o tres semanas atrás por eso “estamos trabajando para disminuir la circulación y, hasta el 17 de julio, cada acción que tomemos será clave para que tengamos más camas de terapia intensiva disponibles, con el objetivo de que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta a quien lo necesite”.

Ante el aumento de la cantidad de casos nuevos en cuatro áreas del país, a partir del 1º y hasta 17 de julio se dispusieron mayores restricciones a la circulación de personas para interrumpir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y ya se observan algunos resultados preliminares. “Hoy estamos en la semana epidemiológica 27 y desde la semana 25 se observa una desaceleración del aumento de los nuevos casos confirmados en la ciudad de Buenos Aires y en área metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, indicó Vizzotti.

La funcionaria también mencionó que se continúa con el trabajo articulado con cada una de las jurisdicciones de detección precoz de casos nuevos que se dan por conglomerados.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 100.166 los casos confirmados y 1.859 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,8 por ciento. Además, hay 735 personas internadas en terapia intensiva y 44.173 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 474.422 y el porcentaje de positividad promedio es de 25,51%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 51,2 % y el de AMBA es de 59,5 %.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY