Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se observa una desaceleración del aumento de los casos nuevos de COVID-19

Martes 14 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Las acciones y la responsabilidad desarrolladas en las áreas bajo aislamiento social hasta el 17 de julio serán claves para contar con más camas de terapia intensiva disponibles y evitar el colapso del sistema de salud.

min sal-13-07-2020

(Ministerio de Salud de la Nación) Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que las 735 personas que hoy se encuentran en terapia intensiva adquirieron la infección hace dos o tres semanas atrás por eso “estamos trabajando para disminuir la circulación y, hasta el 17 de julio, cada acción que tomemos será clave para que tengamos más camas de terapia intensiva disponibles, con el objetivo de que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta a quien lo necesite”.

Ante el aumento de la cantidad de casos nuevos en cuatro áreas del país, a partir del 1º y hasta 17 de julio se dispusieron mayores restricciones a la circulación de personas para interrumpir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y ya se observan algunos resultados preliminares. “Hoy estamos en la semana epidemiológica 27 y desde la semana 25 se observa una desaceleración del aumento de los nuevos casos confirmados en la ciudad de Buenos Aires y en área metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, indicó Vizzotti.

La funcionaria también mencionó que se continúa con el trabajo articulado con cada una de las jurisdicciones de detección precoz de casos nuevos que se dan por conglomerados.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 100.166 los casos confirmados y 1.859 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,8 por ciento. Además, hay 735 personas internadas en terapia intensiva y 44.173 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 474.422 y el porcentaje de positividad promedio es de 25,51%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 51,2 % y el de AMBA es de 59,5 %.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY