Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se observa una desaceleración del aumento de los casos nuevos de COVID-19

Martes 14 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Las acciones y la responsabilidad desarrolladas en las áreas bajo aislamiento social hasta el 17 de julio serán claves para contar con más camas de terapia intensiva disponibles y evitar el colapso del sistema de salud.

min sal-13-07-2020

(Ministerio de Salud de la Nación) Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que las 735 personas que hoy se encuentran en terapia intensiva adquirieron la infección hace dos o tres semanas atrás por eso “estamos trabajando para disminuir la circulación y, hasta el 17 de julio, cada acción que tomemos será clave para que tengamos más camas de terapia intensiva disponibles, con el objetivo de que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta a quien lo necesite”.

Ante el aumento de la cantidad de casos nuevos en cuatro áreas del país, a partir del 1º y hasta 17 de julio se dispusieron mayores restricciones a la circulación de personas para interrumpir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y ya se observan algunos resultados preliminares. “Hoy estamos en la semana epidemiológica 27 y desde la semana 25 se observa una desaceleración del aumento de los nuevos casos confirmados en la ciudad de Buenos Aires y en área metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, indicó Vizzotti.

La funcionaria también mencionó que se continúa con el trabajo articulado con cada una de las jurisdicciones de detección precoz de casos nuevos que se dan por conglomerados.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 100.166 los casos confirmados y 1.859 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,8 por ciento. Además, hay 735 personas internadas en terapia intensiva y 44.173 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 474.422 y el porcentaje de positividad promedio es de 25,51%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 51,2 % y el de AMBA es de 59,5 %.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY