Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se otorgó el Premio FABA/FBA 2013

Miércoles 11 Diciembre, 2013 en  Actualidad

El jurado se expidió el pasado 14 de noviembre. La entrega formal se realizará el próximo 20 de diciembre en la sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado 14 de noviembre se reunió en la sede de la Fundación Bioquímica Argentina el Jurado encargado de discernir sobre el Premio FABA/FBA 2013, integrado por la Dra. Alcira Nesse en representación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la Prof. Dra. Alejandra Scazziotta en representación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires; el Prof. Dr. Horacio Lopardo, en representación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; la Dra. Graciela Laura Pennacchiotti en representación del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur; el Dr. Luis García como Presidente del Jurado en representación de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Roberto García como Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina y miembro del Jurado.

En esta oportunidad, el Jurado decidió –por unanimidad de los presentes-adjudicar el Premio FABA/FBA 2013, otorgado al mejor trabajo de investigación que constituya un aporte en el campo de la Bioquímica Clínica, titulado: Prevalencia de la Deficiencia de Glucosa-6-Fosfato Deshidrogenasa en Recién Nacidos en Argentina, de los siguientes autores:

· Niels Alejandro Federico Suldrup (Bioquímico), Natalia Césari (Bioquímica),

Edgardo Raúl Streitenberger (Bioquímico)

· Lugar de trabajo: IACA Laboratorios

Los miembros del Jurado elaboraron en forma independiente y por escrito una evaluación detallada del los trabajos presentados. Dichos informes fueron adjuntados como Anexos al acta donde consta el dictamen final de los mismos emitido por el jurado interviniente.

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Bioquímica Argentina felicitan a los ganadores por este logro y agradecen la desinteresada colaboración tanto de los miembros del Jurado como de las casas de altos estudios que representan.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY