Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se podría predecir si algunos embarazos tendrán éxito

Viernes 12 Octubre, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un estudio respalda la revisión de los niveles de progesterona en mujeres que presentan dolor y sangrado precoces.

(HealthDay News) Una prueba podría medir los niveles de progesterona en las mujeres que tienen sangrado o dolor a principios del embarazo podría ayudar a determinar si el embarazo es viable o no. La progesterona es una hormona que desempeña un papel clave en el embarazo.

En la actualidad, se utiliza el ultrasonido para determinar la viabilidad del embarazo, pero esta prueba puede ser inconcluyente.  

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, junto a  colegas holandeses analizaron los hallazgos de 26 estudios distintos en que participaron más de 9,400 mujeres embarazadas. Siete de los estudios incluyeron a mujeres con dolor o sangrado y un resultado inconcluyente en un ultrasonido, y 19 estudios incluyeron a mujeres con dolor o sangrado sin ultrasonido.

El resultado del análisis mostró que una sola medida baja de progesterona en las mujeres con dolor o sangrado a principios del embarazo puede diferenciar entre un embarazo viable y uno no viable cuando el resultado del ultrasonido es inconcluyente.

La prueba de la progesterona fue menos precisa para predecir la viabilidad del embarazo en mujeres con dolor o sangrado que no recibieron un ultrasonido, según un comunicado de prensa de la universidad.

Unos niveles bajos de progesterona podrían ocurrir en algunos embarazos viables, y la prueba de progesterona se debe usar con otra prueba para aumentar su precisión diagnóstica, concluyeron los investigadores.

Dado que el nuevo estudio fue una revisión observacional de estudios anteriores, no probó concluyentemente que la prueba de la progesterona sea una opción viable para las mujeres embarazadas.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY