Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se podría predecir si algunos embarazos tendrán éxito

Viernes 12 Octubre, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un estudio respalda la revisión de los niveles de progesterona en mujeres que presentan dolor y sangrado precoces.

(HealthDay News) Una prueba podría medir los niveles de progesterona en las mujeres que tienen sangrado o dolor a principios del embarazo podría ayudar a determinar si el embarazo es viable o no. La progesterona es una hormona que desempeña un papel clave en el embarazo.

En la actualidad, se utiliza el ultrasonido para determinar la viabilidad del embarazo, pero esta prueba puede ser inconcluyente.  

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, junto a  colegas holandeses analizaron los hallazgos de 26 estudios distintos en que participaron más de 9,400 mujeres embarazadas. Siete de los estudios incluyeron a mujeres con dolor o sangrado y un resultado inconcluyente en un ultrasonido, y 19 estudios incluyeron a mujeres con dolor o sangrado sin ultrasonido.

El resultado del análisis mostró que una sola medida baja de progesterona en las mujeres con dolor o sangrado a principios del embarazo puede diferenciar entre un embarazo viable y uno no viable cuando el resultado del ultrasonido es inconcluyente.

La prueba de la progesterona fue menos precisa para predecir la viabilidad del embarazo en mujeres con dolor o sangrado que no recibieron un ultrasonido, según un comunicado de prensa de la universidad.

Unos niveles bajos de progesterona podrían ocurrir en algunos embarazos viables, y la prueba de progesterona se debe usar con otra prueba para aumentar su precisión diagnóstica, concluyeron los investigadores.

Dado que el nuevo estudio fue una revisión observacional de estudios anteriores, no probó concluyentemente que la prueba de la progesterona sea una opción viable para las mujeres embarazadas.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY