Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se podría predecir si algunos embarazos tendrán éxito

Viernes 12 Octubre, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un estudio respalda la revisión de los niveles de progesterona en mujeres que presentan dolor y sangrado precoces.

(HealthDay News) Una prueba podría medir los niveles de progesterona en las mujeres que tienen sangrado o dolor a principios del embarazo podría ayudar a determinar si el embarazo es viable o no. La progesterona es una hormona que desempeña un papel clave en el embarazo.

En la actualidad, se utiliza el ultrasonido para determinar la viabilidad del embarazo, pero esta prueba puede ser inconcluyente.  

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, junto a  colegas holandeses analizaron los hallazgos de 26 estudios distintos en que participaron más de 9,400 mujeres embarazadas. Siete de los estudios incluyeron a mujeres con dolor o sangrado y un resultado inconcluyente en un ultrasonido, y 19 estudios incluyeron a mujeres con dolor o sangrado sin ultrasonido.

El resultado del análisis mostró que una sola medida baja de progesterona en las mujeres con dolor o sangrado a principios del embarazo puede diferenciar entre un embarazo viable y uno no viable cuando el resultado del ultrasonido es inconcluyente.

La prueba de la progesterona fue menos precisa para predecir la viabilidad del embarazo en mujeres con dolor o sangrado que no recibieron un ultrasonido, según un comunicado de prensa de la universidad.

Unos niveles bajos de progesterona podrían ocurrir en algunos embarazos viables, y la prueba de progesterona se debe usar con otra prueba para aumentar su precisión diagnóstica, concluyeron los investigadores.

Dado que el nuevo estudio fue una revisión observacional de estudios anteriores, no probó concluyentemente que la prueba de la progesterona sea una opción viable para las mujeres embarazadas.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY